LA FAMILIA ADDAMS

Jenna Ortega admite la propuesta imposible que le hizo Tim Burton en 'Miércoles': "Reiniciaba mi cara"

Jenna Ortega ha sido toda una revelación como Miércoles, pues la actriz sí que sabe cómo meterse en el papel de la hija pequeña de la Familia Addams y si no que se lo digan al propio Tim Burton.

Publicidad

Tim Burton ha iniciado sus pasos en Netflix con 'Miercóles', de la mano de Jenna Ortega. A esta historia solo le bastan ocho episodios para traernos de nuevo todo el terror, comedia y encanto (a su manera) de la Familia Addams.

Sin embargo, si hay algo que ha sorprendido a todos ha sido la interpretación excelente de Jenna Ortega, pues eran muchos los que veían imposible que nadie estuviera a la altura de Christina Ricci.

Y es que Jenna ya admitió en una entrevista con 'Wired' que tiene algunos puntos en común con Miércoles Addams, pues cuando era pequeña hacía autopsias a animales pequeños, como lagartos, que encontraba en el patio.

Jenna Ortega como Miércoles en la serie de Netflix de la Familia Addams
Jenna Ortega como Miércoles en la serie de Netflix de la Familia Addams | Netflix

Sea como sea, que Jenna Ortega estuviera a la altura de Miércoles era algo que todos en el reparto esperaban, pero lo que nadie esperaba era cómo pensaba canalizar el papel y en una entrevista con 'Teen Vogue' lo ha contado.

Tim Burton no quería que Jenna transmitiera ningún tipo de emoción, eso le ayudaría a canalizar a la joven gótica y sádica: "Cada vez que empezábamos una toma, reiniciaba mi cara. Dejaba caer todos los músculos de mi cara".

Es más, en una de las tomas de las primeras dos semanas no parpadeó en un solo momento y Tim Burton le pidió que no parpadeara en ninguna toma más, pues era inquietante.

'Miercoles'
'Miercoles' | Netflix

La actriz dice que en el momento no se dio cuenta de que lo hacía, pero que tanto a ella como al director les gustó "la mirada Kubrick".

Este es solo un ejemplo más del compromiso de Jenna Ortega en 'Miércoles', pues la actriz se cortó el flequillo para que el peinado fuera más natural, aprendió esgrima y también a tocar el violonchelo.

...

Seguro que te interesa:

Christina Ricci confiesa por qué ha regresado al universo de la familia Addams con 'Miércoles'

ObjetivoTV » Series

Publicidad