ESTRENO TEMPORADA 5

Imelda Staunton confiesa que fue "aterrador" interpretar a Isabel II en 'The Crown' después de su muerte

Imelda Staunton, la actriz que interpreta a la reina en la última etapa de su vida, revela que interpretar a Isabel II tras su muerte fue un reto extremadamente difícil.

Publicidad

Casi dos meses después del fallecimiento de la reina Isabel II, Imelda Staunton, sucesora de Claire Foy y Olivia Colman en 'The Crown' ha revelado las dificultades por las que pasó a la hora de interpretar el papel de la monarca tras su muerte.

La actriz de 66 años asume desde esta quinta temporada, que se estrenará el próximo 9 de noviembre, el papel de una de las figuras más míticas del imaginario colectivo británico y mundial, y uno de los más reconocidos y respetados líderes mundiales.

Fue en medio del rodaje de la temporada 6 de 'The Crown' cuando llegaba la devastadora noticia y se ponía en marca la operación 'London Bridge'.

Tras la noticia del fallecimiento de la reina, el equipo de 'The Crown creyó necesaria una pausa en el rodaje de la serie dedicada a revelar los entresijos de la familia real británica.

Semanas después Imelda Staunton, ya de vuelta en el set, revelaba en una entrevista con 'Daily Mail' lo "aterrador" que le parecía ponerse en la piel de la recién fallecida, Isabel II.

A pesar del nerviosismo asociado a una situación tan delicada, Staunton reconocía estar maravillada con la producción de la serie, y que los integrantes de la casa real británica le parecen "interesantes y complejos", y "todo un reto a nivel interpretativo" tratar de ser lo más fiel posible a la realidad.

A partir de este miércoles y durante las próximas temporadas, veremos a Staunton en un papel que, aunque extremadamente difícil de interpretar, la hace sentirse "muy privilegiada".

...

Seguro que te interesa:

'The Crown': Primera imagen de Imelda Staunton ('Harry Potter') como la Reina Isabel II

ObjetivoTV » Series

Publicidad