DICE MUCHO CON POCO

"Huye": El verdadero significado de la nota de Alicent a Rhaenyra al final de 'La Casa del Dragón'

La relación de Rhaenyra y Alicent en 'La Casa del Dragón' es una de las más cambiantes y que más evoluciona a lo largo de la serie. Hay un momento clave para ellas cuando otto le entrega a Rhaenyra la significativa página de un libro de parte de su hija, y esto es lo que realmente quiso decir.

Publicidad

Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower tienen una de las relaciones que más evoluciona a lo largo de la primera temporada de 'La Casa del Dragón'.

Eran tan cercanas que para muchos había más que una amistad, pero eso se rompió cuando Alicent se casó con el padre de Rhaenyra, Viserys, al que había estado consolando tras la muerte de su mujer. Desde entonces su relación es una timba de desequilibrios de poder, ofensas, traiciones y malentendidos.

Así, las antiguas amigas acaban enfrentadas al frente de los dos bandos de la guerra civil por el trono, los negros y los verdes, pero aun así en cada escena parece detectarse aún (por el momento) el cariño que un día se tuvieron.

Esto también lo demuestra una importante escena del capítulo final. En el 1x10, Otto Hightower acude a Rhaenyra con la propuesta (o amenaza) de que no luche por el trono, que Aegon II es el legítimo rey y que se perdonará la vida a su familia y su bando.

Rhaenyra solo considera escucharle cuando la Mano del Rey le entrega un significativo papel, de parte de Alicent. Se trata de una página del libro 'Diez mil barcos', que ambas estudiaban juntas en el episodio 1.

Es lo que están leyendo en la primera escena en la que nos dejan clara su complicidad, y donde Rhaenyra arranca una página y se la da a Alicent. La misma página que ha conservado 20 años y ahora le entrega en forma de gesto.

Rhaenyra y Alicent de jóvenes en 'La Casa del Dragón'
Rhaenyra y Alicent de jóvenes en 'La Casa del Dragón' | HBO

¿Qué significado tiene el papel para Rhaenyra?

La página representa muchas cosas. En primer lugar y más importante, el recuerdo de ese vínculo que una vez tuvieron y una declaración de intenciones de Alicent de que no desea hacerle daño.

También el propio contenido del libro, que trata sobre la reina guerrera Nymeria y los barcos con los que huyó a las costas de Dorne para salvar a su pueblo de una guerra. Cabe destacad además que esta historia es otra de las que preparar en el universo de George R.R. Martin, pues tendrá su propia serie spin-off.

Pero también hay una cuenta fan de Canción de Hielo y Fuego que afirma que Alicent quiere ir más allá y advertir a Rhaenyra de lo que viene, gritando "huye" con su mensaje.

Seguro que te interesa

Emma D'Arcy de 'La Casa del Dragón' es una persona no binaria y confiesa cómo se siente al interpretar a mujeres

ObjetivoTV » Series

Publicidad