YA NOS LO HAN MOSTRADO

'La Casa del Dragón': El vínculo más fuerte de Daemon no es con Rhaenyra, y en realidad ya lo has visto

El personaje de Daemon Targaryen ha dejado huella en los fans a lo largo de la primera temporada de 'La Casa del Dragón'. Levanta tantas pasiones como odios y es los que más se ha analizado cada detalle, como este que explicaría cuál es su vínculo más importante (y no es Rhaenyra).

Publicidad

'La Casa del Dragón' ha dejado huella con su temporada 1 y no ha tardado en consagrarse como un nuevo gran éxito a la altura de su predecesora, 'Juego de Tronos'.

Sus personajes han despertado las mismas lealtades y pasiones que la serie madre, y aunque parece haber un bando claro de fans de Rhaenyra, es su marido (y tío) Daemon Targaryen el que tiene a muchos divididos.

La boda de Daemon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'
La boda de Daemon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Incluso los responsables de la serie se sorprendieron del "amor" que empezó a despertar el personaje, en gran parte sin duda gracias al carisma de Matt Smith, pasando por alto sus crímenes variados mientras que apoyaban su relación con su sobrina. Solo el universo 'Juego de Tronos' tiene el poder de hacer a la gente shippear el incesto...

Mientras que el fandom se sigue debatiendo por sus acciones, incluida ESA escena en la que ahoga a Rhaenyra que no debería de sorprender tanto, lo cierto es que en Reddit han destacado un detalle también importante para entender su personalidad.

Y es que su mayor conexión no es con Rhaenyra, ni sus hijas ni nadie de su familia; es con su dragón, Caraxes.

Daemon (Matt Smith) junto a su dragón
Daemon (Matt Smith) junto a su dragón | HBO Max

Dragón y jinete están tan sincronizados que Daemon no necesita pronunciar ni una sola orden para que Caraxes se comporte exactamente como necesita, desde sus movimientos amenazantes en la escena donde pide lealtad a los caballeros de la Guardia, hasta cuando le protege moviéndose a la vez durante la batalla con el Benefactor de los Cangrejos.

En cuanto al por qué, en el hilo de Reddit aportan que "parece que es el jinete con menos expectativas con su dragón y le permite la mayor libertad. El respeto mutuo y la falta de una dinámica de poder hace que su vínculo no se contenga y estén en perfecta sintonía", afirman.

El propio Matt Smith lo describía como "un avatar de Daemon".

"Hay una conexión muy fuerte entre el dragón y él. Es es gruñón, sardónico, insular, volátil, caótico", reflexionaba el actor en Rolling Stone.

Seguro que te interesa

'La Casa del Dragón': ¿Son todos los Targaryen inmunes al fuego como Daenerys en 'Juego de Tronos'?

ObjetivoTV » Series

Publicidad