TE LO DICE CHAMPIÑÓN

La relación secreta entre Daemon y Alicent que no vimos en 'La Casa del Dragón'

Durante la primera temporada de 'La Casa del Dragón' hemos visto a Daemon 'de flor en flor' y es que a nadie sorprende las inclinaciones de este Targaryen, pero, ¿tuvo algo con Alicent Hightower?

Publicidad

'La Casa del Dragón' nos ha regalado muchos momentos épicos, pero si hay algo que también ha hecho es dejarnos con la miel en los labios hasta, presumiblemente, el 2024.

Desde el estreno del 1x10 son muchas las teorías, conjeturas y también secretos de la historia que se han revelado y venimos precisamente a desvelar uno de los rumores mejor guardados de 'Fuego y Sangre'.

La novela de George R.R. Martin en la que se basa la precuela de 'Juego de Tronos' no es precisamente clara en su historia que digamos, pues tiene tres narradores y cada uno de ellos presenta una versión de la historia.

Uno de estos misteriosos narradores es Champiñón. El bufón de la corte ya nos la ha liado en alguna ocasión y, aunque muchos dudan de su fiabilidad, ha dejado algunas jugosas teorías acerca del 'origen' de los Stark de 'Juego de Tronos' y también sobre Alicent y Daemon.

Así, según este la historia de Alicent Hightower y el hermano de su esposo no es irrelevante y 'La Casa del Dragón' podría haberla ocultado.

Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO

Por lo que vemos en la serie, entre ambos siempre hay miradas, sobre todo de Alicent a Daemon, y el único contacto que tienen como tal es en la justa del primer episodio.

Así, mientras Emma se debate entre la vida y la muerte para dar a luz a su segundo hijo, Daemon derrota en torneo al hijo de Otto Hightower y pide el favor de su hija.

Sin embargo, lo que parece que es un acto para herir el orgullo de la Mano del Rey, podría ser, según Champiñón, mucho más y también un punto clave de la enemistad entre Daemon y el cabecilla de los Hightower.

¿Qué ocurre en 'Fuego y Sangre' con Alicent y Daemon?

Según rezan los escritos, Daemon habría tomado a Alicent Hightower y esta, por tanto, habría perdido su virginidad con el hermano pequeño de Viserys I antes del matrimonio.

Este rumor habría llegado hasta los oídos de Otto y esta hubiera sido la gran razón de su rivalidad con el jinete de dragón.

Rhaenyra y Alicent en 'La Casa del Dragón'
Rhaenyra y Alicent en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

De ser esto así, la historia de 'La Casa del Dragón' sería mucho más 'simple' y personajes tan potentes como Alicent Hightower perderían fuelle.

Así, la enemistad entre Rhaenyra y Alicent podría haber quedado relegada a un triángulo amoroso o a la rivalidad por un hombre y serían pocos los que acabarían entendiendo toda la complejidad del personaje de la reina verde.

Sin duda, una decisión muy acertada con la línea 'gris' de la serie, pues no es la primera vez que cambia algún hecho de 'Fuego y Sangre' para que el espectador no lo vea todo blanco o negro.

...

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': Cómo fue la historia de amor de Rhaenyra y Ser Harwin Strong que no vimos

ObjetivoTV » Series

Publicidad