ObjetivoTV» Series

SUS ÚLTIMOS TRABAJOS FUERON 'FRINGE' E HIZO UN CAMEO EN 'THE BIG BANG THEORY'

Fallece a los 83 años Leonard Nimoy, el icónico señor Spock de 'Star Trek'

El actor Leonard Nimoy, conocido por encarnar al icónico señor Spock en la saga galáctica 'Star Trek', ha fallecido este viernes a los 83 años por problemas pulmonares en su domicilio de Bel Air, en Los Ángeles. Nimoy hizo público en 2014 que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) después de que trascendieran fotografías en las que aparecía en una silla de ruedas conectado a un respirador artificial. Uno de sus últimos papeles fue en la series 'Fringe' e hizo un cameo en la comedia 'The big bang theory'.

-Leonard Nimoy en el plató de 'Big Bang'

Leonard Nimoy en el plató de 'Big Bang'Warner

Publicidad

El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga "Star Trek", falleció hoy a los 83 años, según informó su esposa Susan Bay Nimoy, al diario 'The New York Times'.

Nimoy publicó el 14 de enero de 2014 en su cuenta oficial de Twitter que tenía una enfermedad pulmonar. "Dejé de fumar hace 30 años. No lo suficientemente pronto". Como solía hacer su personaje, el actor se despidió con las siglas LLAP, abreviatura de 'Larga vida y prosperidad'.

Uno de sus últimos trabajos fue en la serie 'Fringe' e hizo un cameo en la comedia 'The big bang theory', ya que para Sheldom Cooper Leonard era su ídolo de 'Star Trek'. El episodio se podrá ver el próximo 29 de marzo.

Nacido en Boston el 26 de marzo de 1931, Nimony fue actor de numerosas series y películas, sobre todo para televisión, director de hasta siete películas y varios capítulos, además de poeta y fotógrafo. De hecho, junto a su compañero William Shatner (El Capitán Kirk), fue el único de los actores del 'Star Trek' original que pudo mantener una carrera aparte de la alargada sombra de la serie.

Nimoy era un actor de pequeños papeles en televisión cuando hizo su debut como el sombrío Spock en el 'Star Trek' que lanzó la  NBC 8 de septiembre de 1966. Después de eso interpretó al mitad vulvano, mitad humano en videojuegos, dibujos animados y películas, e incluso volvió a retomar su papel de 'Spock Prime' en la 'Star Trek: En La Oscuridad' gracias a J.J. Abrams.

Para su personaje, el propio Nimoy inventó el saludo de la 'V' con los dedos ('V' de 'Vulcano'), que significaba 'Larga vida y prosperidad'. El principio no le gustaba lo de usar orejas puntiagudas para su personaje, pero el productor de 'Star Trek', Gene Roddenberry, le convenció.

Nimoy recibió tres nominaciones al mejor actor de reparto a los Emmy, uno para cada temporada de la serie. Además consiguió una cuarta candidatura a los premios por interpretar a Morris Meyerson, el marido de la primera ministra israelí Golda Meir (Ingrid Bergman), en el telefilme 'Una mujer llamada Golda'.

Debutó como director con dos entrega de la saga para la gran pantalla: 'Star Trek III. En busca de Spock' (1984) y Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra (1986). Después de dos éxitos relativos, sobre todo lo el sentido del humor que Nimoy le insufló a la saga, se puso al frente de su primer proyecto al margen: 'Tres Hombres y un bebé', comedia que consiguió colocarse como la más taquillera de 1987 con 167 millones de dólares.

Después vinieron 'El Precio de la Pasión' (1988), 'Funny Baby' (1990) y 'Esposa por Herencia' (1994), protagonizada esta última por la reciente ganadora del Oscar Patricia Arquette.
Nimoy fue, además, autor de nueve libros de poesía; un cómic titulado Primortals; la autobiografía publicada en 1977 'Yo no soy Spock'; y otra autobiografía en 1995, 'Yo soy Spock'.

Publicidad