ESTO VA DE SALTOS EN EL TIEMPO

El cambio crucial de 'La Casa del Dragón' respecto a los libros que pone en riesgo el destino de ESE personaje

'La Casa del Dragón' cosecha éxitos, pero hay un cambio respecto a 'Fuego y sangre' que podría suponer el gran descontento de los fans. ¡Esta noticia contiene spoilers!

Publicidad

Tras el muy comentado y aclamado episodio 5 de 'La Casa del Dragón', los seguidores del universo de George R.R. Martin están expectantes por ver lo que la precuela de 'Juego de tronos' nos tiene preparado para este lunes.

Sin embargo, hay un detalle que no ha escapado a los ojos de los más avizores y podría influir directamente sobre el futuro de uno de los personajes principales.

La Boda Verde trajo muchas incógnitas sobre el futuro de los personajes, pero es el salto de 10 años entre el episodio 5 y el 6 el que tiene a todos sus seguidores expectantes.

¡A partir de ahora hay spoilers! Deja de leer o arde para siempre.

Milly Alcock y Paddy Considine como Rhaenyra y Viserys Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Milly Alcock y Paddy Considine como Rhaenyra y Viserys Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

El episodio 5 acababa con la boda entre Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon y, justo en el momento del 'sí, quiero', el rey Viserys I caía al suelo fruto de su enfermedad.

Muchos han pensado que estamos ante la muerte del monarca y que este evento dará lugar a la esperada 'danza de los dragones', pero no es así. Según sale en el avance, Viserys sigue vivo y vivirá un tiempo más.

El gran cambio de los libros respecto a 'La Casa del Dragón'

Sabemos que los días de Viserys están contados, pero su enfermedad se trata diferente en la serie que en el libro. Y es que Viserys enferma apenas dos años antes de morir, lo cual es más realista viendo su rápido deterioro.

Cortes de Viserys en 'La Casa del Dragón'
Cortes de Viserys en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Sin embargo, este cambio respecto a la serie levanta muchas preguntas entre los seguidores, pues hay quien dice que no es realista que el rey siga vivo tras más de diez años con la enfermedad. Recordemos que se empezó a desarrollar en los primeros capítulos.

Según comentó el propio Paddy Considine en EW, la enfermedad que sufre Viserys es un tipo de lepra que deteriora cuerpo y huesos. Por tanto, parece poco probable que un hombre en sus condiciones y en el medievo pudiera seguir vivo más de 10 años después de contraerla.

¿Por qué afectará al futuro de la serie? El evento desencadenante de la 'danza de los dragones', es decir, la guerra civil que decidirá quién ocupa el trono, es la muerte del rey. Así, si los creadores de 'La Casa del Dragón' deciden ser fieles a la medicina de Poniente, el episodio 6 debería empezar con la muerte del rey y su muerte se precipitaría, pues no tendría sentido seguir retrasándola.

...

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': Rhaenyra pierde la virginidad de forma distinta en los libros que en la serie

ObjetivoTV » Series

Publicidad