EL EMBLEMA DE LOS TARGARYEN

'La Casa del Dragón': ¿Veremos en algún momento un dragón con TRES cabezas?

El emblema de los Targaryen siempre se ha caracterizado por tener un dragón de tres cabezas, ¿veremos a esta criatura en la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' o solo es un símbolo con mucho significado?

Publicidad

'La Casa del Dragón' nos dejó este lunes un cóctel de emociones difícil de digerir. Hablamos de pasión, pero también de muerte, de sangre y del comienzo de una danza que parece que hará bailar a los dragones durante varias temporadas.

La precuela de 'Juego de Tronos' ha superado todas las expectativas de los fans del universo de George R.R. Martin y hay quien dice que está a la altura de las mejores temporadas del fenómeno.

'La Casa del Dragón' nos ha regalado saltos en el tiempo, dramas familiares interconectados, conspiraciones secretas, dragones y, sobre todo, muchas incógnitas.

Y es que si alguna vez te has preguntado cuáles son los secretos del estandarte de la Casa Targaryen, ha llegado el momento de que sepas la verdad.

Escudo Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Escudo Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Un dragón con TRES cabezas. Sabemos que la historia de la casa que está "más cerca de los dioses" se remonta a la conquista de Poniente, pues fueron tres los jinetes que se hicieron con esta tierra (Aegon el Conquistador, Visenya y Rhaenys).

Dependiendo de la temporada, tiene DOS o CUATRO patas. Esta es otra de las grandes incógnitas que parece que aún no han quedado resueltas, pero Ryan Condal, showrunner de 'La Casa del Dragón' desveló algunos detalles.

En una entrevista con Entertainment Weekley, Ryan Condal explicó que el emblema de los Targaryen ha variado un poco respecto a 'Juego de Tronos' y que se hizo así "por una razón" de peso (nunca mejor dicho).

Así, al principio de 'Juego de Tronos' veíamos un estandarte con un dragón de TRES cabezas y DOS patas y, a partir de la sexta temporada, el estandarte del dragón tenía CUATRO patas.

Estandarte Targaryen en 'Juego de Tronos'
Estandarte Targaryen en 'Juego de Tronos' | HBO Max

Según Condal, todo tiene una explicación y en el caso de la bandera no es otra cosa que un reflejo de la fuerza Targaryen y cómo cuando Daenerys toma la iniciativa de partir hacia Poniente su casa resurge de las cenizas.

Además, el showrunner de 'La Casa del Dragón' aclaró que en las próximas temporadas veríamos aún más sobre esto y la incógnita quedaría resuelta, pues el emblema original sería el dragón de TRES cabezas y CUATRO patas.

Ahora, en cuanto a si este dragón es posible o viable en el universo de George R.R. Martin, la cosa es aún más complicada... Sabemos que la temporada 2 tendrá grandes dosis de dragones, pero ni George R.R. Martin ni los creadores de 'La Casa del Dragón' se han pronunciado acerca de la existencia de un dragón de tres cabezas y si en algún momento de la historia existió, por ahora parece que es más una metáfora que algo 'real' (dentro de que 'Juego de Tronos' es ficción y mezcla zombies, dragones y el medievo).

...

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': La teoría que asegura que Arya Stark es descendiente de Aegon el Conquistador

ObjetivoTV » Series

Publicidad