¿MENOS TARGARYEN?

Por qué Jon Snow no tiene el pelo rubio como los Targaryen de 'La Casa del Dragón'

El octavo episodio de 'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos', ha levantado pasiones y también ha dejado alguna incógnita como, por ejemplo, las que señalan a Jon Snow.

Publicidad

Conocimos a Jon Snow en 'Juego de Tronos' como el bastardo de Invernalia, pero su coraje, determinación y buena voluntad nos conquistó. Con el paso de los episodios y de las temporadas fuimos descubriendo que aquel del que se burlaban por ser el supuesto hijo de Eddard Stark y una prostituta, era más importante de lo que pensábamos.

Volvió de entre los muertos, unió a los pueblos libres del norte y consiguió que todos hincaran la rodilla por un bastardo, pero en realidad siempre fue el legítimo heredero al codiciado Trono de Hierro.

Hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, mitad dragón y mitad lobo, Jon Snow era lo que muchos vaticinaban como el príncipe prometido. Sin embargo, una cuestión de 'La Casa del Dragón' atormenta su legitimidad, ¿por qué no tiene el pelo rubio?

Kit Harington como Jon Snow en Juego de Tronos
Kit Harington como Jon Snow en Juego de Tronos | HBO

Hemos visto cómo en los últimos episodios de 'La Casa del Dragón' todos atacan a Rhaenyra y su linaje por no ser 'verdaderos' Targaryen. Y es que los muchachos de 'la delicia del reino' tienen el cabello negro y no rubio platino como su madre, sus primos y todo aquel que en la serie dice llamarse Targaryen.

Esta cuestión no hace más que levantar preguntas y enfrentamientos en la serie, pues ese rasgo valyrio es tan importante como para cuestionar la legitimidad de los pequeños Jacaerys, Lucerys y Joffrey y podría suponer alta traición...

Sin embargo, los seguidores de 'Juego de tronos' nos hacemos otra pregunta, ¿qué pasa con Jon Snow? ¿Por qué el Targaryen más importante desde Aegon el Conquistador no tiene los 'auténticos' rasgos valyrios?

Aegon, Aemond y Helaena en 'La Casa del Dragón'
Aegon, Aemond y Helaena en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

La clave detrás del pelo de Jon Snow y su conexión con los hijos de Rhaenyra

Tal y como dicta la historia de 'Juego de Tronos', la casa Targaryen era célebre por sus dragones y también por practicar el incesto durante miles de años, pues era la mejor forma de mantener 'pura' la sangre valyria.

Así, hermanos se casaban con hermanos, primos con primos y también tíos con sobrinas, no había límite por hacer perdurar el linaje, pero, no siempre fue así.

Los Targaryen no estaban siempre de acuerdo en casarse con sus familiares y formaban alianza con otras grandes casas, así sus vástagos nacían mitad Targaryen y mitad Hightower, Baratheon o dornienses. Y todo dependía entonces de los genes, pues los hijos de Alicent son tan Targaryen como lo son los de Rhaenyra porque todos ellos comparten la sangre valyria.

Emma D'Arcy es Rhaenyra en 'La Casa del Dragón
Emma D'Arcy es Rhaenyra en 'La Casa del Dragón | HBO

Por tanto, Jon Snow no tiene el cabello rubio simplemente por una cuestión de genética. Y es que los genes Stark, de cabello oscuro, son más predominantes que los Targaryen, de cabello rubio. Igual que los genes de Lord Harwing Strong lo fueron más que los de Rhaenyra.

...

Seguro que te interesa:

El destino de Laenor en 'La Casa del Dragón' era infinitamente más cruel en el libro y deja claro su futuro

ObjetivoTV » Series

Publicidad