ESPERANDO LA TEMPORADA 2

'La casa del dragón': La funesta razón por la que Helaena Targaryen no deja que su madre Alicent la toque

Helaena Targaryen es uno de los personajes más enigmáticos de 'La casa del dragón', y esconde mucho más a simple vista de lo que parece. Mientras esperamos con ansias la segunda temporada los fans han analizado la razón de que la joven sea tan reacia al cariño de su madre.

Publicidad

'La casa del dragón' fue todo un éxito entre el público y los fans de 'Juego de Tronos', y mientras la temporada 2 está en desarrollo acaba de conseguir ganar un Globo de Oro a Mejor Serie.

Para amenizar la espera los fans siguen viendo los capítulos y encontrando detalles que no todos habían percibido, o comparando con información del libro pistas de lo que puede venir en la segunda entrega como esta escena de la venganza más cruel.

Uno de los personajes que genera más interés por todo lo que le rodea es Helaena, la hija de Alicent y el rey Viserys que parece haber heredado el "don" soñador, o vidente, de algunos Targaryen.

Alicent y su hija Helaena en 'La Casa del Dragón'
Alicent y su hija Helaena en 'La Casa del Dragón' | HBO

Ya hemos visto que algunos de los acontecimientos más trágicos los adelantó ella con sus acertijos, pero su actitud siempre llama la atención y más en sus incómodas interacciones con su madre.

Ahora, los fans apuntan a que la verdadera razón de que Helaena no quiera que su madre la toque tiene que ver con esa sangre de soñadora. Sus profecías podrían verse aumentadas por tocar a otros, lo que haría que rehúya el contacto físico, sobre todo de gente que le genere conflicto. Y es que en el caso de otros en los que sí confía más, como Jacaerys o su hermano Aemond, no parece tener problema en tocarlos.

Aegon, Aemond y Helaena en 'La Casa del Dragón'
Aegon, Aemond y Helaena en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

La teoría sugiere que podría deberse a que Helaena es capaz de ver las cosas que ha hecho Alicent en el pasado, o hará en el futuro, lo que le pone bastante incómoda. Tampoco ayuda el hecho de que Alicent decidiera casarla con su hijo heredero, Aegon, su hermano, del que Helaena solo describe que "no te hace mucho caso, excepto cuando está borracho".

ObjetivoTV » Series

Publicidad