ObjetivoTV » Número de Serie » Posts

NÚMERO DE SERIE

Diez actrices españolas en series extranjeras

Después de hablar de los actores españoles que han hecho las maletas para participar en ficciones fuera de España, en este post les toca a ellas, a 10 de las actrices españolas que han aparecido en series con miles de fans en todo el mundo. Empezamos con Oona Chaplin, a la que vimos en 'Juego de Tronos', cuya séptima temporada se estrena esta semana.

Actrices españolas en series extranjeras

Atresmedia Actrices españolas en series extranjeras

Publicidad

Oona Chaplin en Black Mirror | Agencias

1. Oona Chaplin - 'Juego de Tronos'

El episodio de la Boda Roja nos dejó una de las imágenes más poderosas del año de la actriz madrileña, nieta de Charles Chaplin, serie en la que también participó la inglesa Natalia Tena ('Harry Potter'), hija de padres españoles, que luego protagonizaría 'Refugiados' ('The Refugees'). A Oona Chaplin la hemos visto, además, en las británicas 'Dates' y 'Black Mirror', y últimamente en 'Taboo', con Tom Hardy. Imparable.

La actriz Ivana Baquero con un look muy sexy | Gtres

2. Ivana Baquero - 'Las crónicas de Shannara'

Tras triunfar con 'El laberinto del fauno' –siendo la actriz más joven en ganar el Goya a actriz revelación–, la catalana debutó en televisión con un papel protagónico en esta nueva fantasía producida por Jon Favreau ('Iron Man'), para la que tuvo que mudarse a Nueva Zelanda. Pronto estrenará la segunda temporada en TNT.

Verónica Echegui | Gtres

3. Verónica Echegui - 'Fortitude'

Dejó muy atrás a la Juani de Bigas Luna para viajar al Ártico durante dos temporadas en esta serie británica con numerosos asesinatos sin resolver. Además de 'Apaches', en Antena 3, veremos a la madrileña en 'Trust', creada por Danny Boyle ('Trainspotting') para FX, en la que será la amante de Donald Sutherland, que interpreta a J. Paul Getty, multimillonario del petróleo –el hombre vivo más rico en los años 50– y patriarca de una de las familias más icónicas de EE UU.

4. Assumpta Serna - 'Borgia'

Pionera a finales de los 80 al aparecer en Falcon Crest, la catalana ha seguido alternando el cine con la televisión, destacando la producción francesa Borgia (2011-2014), creada por Tom Fontana. Su personaje, Vannozza Cattanei es clave, pues fue la única amante del papa Alejandro VI a la que éste reconoció sus hijos, origen de la poderosa familia de los Borgia. Junto a ella en un papel secundario, el jerezano Alejandro Albarracín como Alfonso de Aragón.

Penélope Cruz como Donatella Versace | Entertainment Weekly

5. Penélope Cruz - 'American Crime Story'

Tras el caso de O.J. Simpson y mientras prepara la séptima temporada de su saga más exitosa, 'American Horror Story', Ryan Murphy ya ha adelantado las primeras imágenes de su ficción sobre el asesinato en 1997 de Gianni Versace. Para ello, ha contado con la oscarizada actriz de Alcobendas (Madrid) como Donatella, hermana del famoso diseñador. Para su primer papel importante en televisión, Penélope Cruz se ha teñido su melena de rubio, en sustitución de la cantante Lady Gaga.

6. Clara Lago - 'The Librarians'

La actriz más taquillera del cine español en 2016 con, entre otras, 'Ocho apellidos vascos', apareció en un episodio de la serie de 'Syfy' dirigido por su protagonista, el actor Noah Wyle. La madrileña, que comenzó en 'Compañeros' de Antena 3 y es fan número uno de 'Friends', serie en la que le hubiera gustado aparecer, interpretó en la tercera temporada a una vampiresa buena que curaba enfermedades en un resort.

7. Paz Vega - 'The OA'

Entre el cine y la televisión, la sevillana –que debutó en televisión hace 20 años con 'Menudo es mi padre' y 'Compañeros', ambas de Antena 3– sorprendió por su inquietante papel en 'The OA', una de las ficciones de Netflix más desconcertantes de la temporada. De su personaje, Renata, nos tendrán que explicar más sobre su habilidad especial con la música, producto de su experiencia cercana a la muerte en una hipotética segunda entrega.

8. Alicia Sanz - 'Fuego abierto'

Acaba de estrenar en Fox Life este drama policíaco sobre la tensión racial en un pueblo junto a Helen Hunt y Richard Dreyfuss, aunque a la actriz ceutí ya la vimos en la versión televisiva de Abierto hasta el amanecer, de Robert Rodríguez. Alicia Sanz es conocida en España por 'Gavilanes', de Antena 3, como Claudia Bassols, actriz catalana que coprotagonizó, junto al cómico Rob Schneider, la sitcom Rob donde interpretaba a una mexicana.

Leticia Dolera | Gtres

9. Leticia Dolera - 'Penny Dreadful'

La actriz y directora se prestó a un cameo en el segundo episodio de esta serie de terror gótico de Showtime (emitida en España por Movistar+), dirigido por Juan Antonio Bayona. La catalana era una de las mujeres que asisten a una sesión de espiritismo, en la que también aparece Carlos Bayona, hermano gemelo del director. No era la primera vez para la actriz, que ya apareció en la versión inglesa de 'Mad Dogs', junto a María Botto.

Marta Torné | Gtres

10. Marta Torné - 'El infiltrado'

Una década después de que fuera fichada para aparecer en 'El internado', de Antena 3, la actriz y presentadora catalana interpretó a la mujer de Antonio de la Torre en esta miniserie de AMC basada en la novela de John le Carré. Aunque en principio iba a hacer de latina sexy, acabó interpretando a la mitad de la pareja de traficantes que vive en Mallorca y que se relaciona con los protagonistas, Hugh Laurie y Tom Hiddleston.

Publicidad