ObjetivoTV» Series

NÚMERO DE SERIE

10 actores españoles en series extranjeras

Exportar talentos es la última tendencia. No es nuevo, pero llevamos unas cuantas temporadas en las que, cada vez más, los actores españoles saltan el charco en busca de nuevas oportunidades en la ficción televisiva extranjera. El último en emigrar ha sido Sergio Peris-Mencheta, en esta lista de 10 actores (haremos otra lista para las actrices españolas) que han tenido que renovar el pasaporte para participar en alguna de nuestras series favoritas.

Maxi Iglesias y Miguel Ángel Silvestre juntos

Maxi Iglesias y Miguel Ángel Silvestre juntosIG

Publicidad

1. Sergio Peris-Mencheta - 'Snowfall'

De la hornada de 'Al salir de clase' a 'El Cid' de 'El Ministerio del Tiempo'. El actor madrileño es uno de los protagonistas de Snowfall (HBO), serie sobre la epidemia del crack en los años 80 en EE UU, creada por John Singleton. Su personaje, Gustavo Zapata, para el que engordó unos 15 kilos, comienza como luchador en el ring y acaba metido hasta el cuello en el mundo del narcotráfico.

Sergio Peris-Mencheta
Sergio Peris-Mencheta | antena3.com

2. Álex González - 'Citizen'

Conocido por 'Un paso adelante', de Antena 3, el madrileño fue uno de los mutantes de 'X-Men: primera generación' (2011) lo que le puso sobre el mapa en EE UU. Sin salir del género ciencia-ficción, le veremos en este drama sobrenatural de Alfonso Gómez-Rejón para la cadena Hulu, en el que su personaje vivirá en Los Ángeles, atormentado por su trágico pasado.

Álex González durante la presentación
Álex González durante la presentación | Gtres

3. Maxi Iglesias - 'Ingobernable'

'Física o Química' (Antena 3) le lanzó a la fama. Tras 'Velvet' y 'La Embajada', fue fichado por Netflix para ser Ovni, un hacker que ayuda a la primera dama de México (Kate del Castillo) a escapar del gobierno, tras ser sospechosa del asesinato de su marido. El madrileño creó el look del personaje, con el que le gustaría regresar en una segunda entrega.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

4. Iván Sánchez - 'Crossing Lines'

Modelo y actor televisivo ('Hispania, la leyenda', de Antena 3, entre otras), el madrileño apareció en un episodio de la segunda temporada del policiaco encabezado por Donald Sutherland y William Fichter. En la serie que emite AXN, el actor fue un periodista español que ayudaba al equipo de policías a encontrar a un serial killer, con el apoyo de un colega (el también español Luis Callejo, El barco).

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

5. Antonio de la Torre - 'El infiltrado'

El malagueño hizo un hueco en su apretada agenda para aparecer en la adaptación de la novela de John le Carré, protagonizada por Hugh Laurie (House) y Tom Hiddleston. El reconocido actor es el abogado (y marido de Marta Torné) que trabaja a las órdenes del criminal (Laurie), bajo la atenta mirada del agente infiltrado (Hiddleston), en algunos de los episodios rodados en Mallorca.

Antonio de la Torre
Antonio de la Torre | Gtres

6. Miguel Ángel Silvestre - 'Sense8'

Ha sido uno de los sensates más sexy de la serie de las Wachowski, siendo Lito, actor gay de culebrones que esconde su condición sexual. A pesar de la cancelación tras su segunda temporada, aún rodará una película de dos horas como remate final. Famoso en España por 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Velvet', el castellonense formará parte del reparto de la tercera temporada de 'Narcos', también de Netflix.

Miguel Ángel Silvestre
Miguel Ángel Silvestre | Gtres

7. Javier Cámara - 'The Young Pope'

El televisivo actor (¡Ay, señor, señor!, '7 vidas'), ganador de dos Goya, ha acompañado al “Papa” Jude Law en esta insólita producción de HBO dirigida por Paolo Sorrentino (Oscar por La gran belleza), en la que el riojano es monseñor Gutiérrez, confidente del ficticio Pío XIII. Pronto le veremos también en 'Narcos'.

Javier Cámara
Javier Cámara | Gtres

8. Tristán Ulloa - 'Narcos'

El tercer fichaje español de Netflix ha visto limitado su papel por la advertencia del personaje que interpreta, un político que no quiere aparecer en la ficción sobre el narcotráfico en Colombia. El estreno coincide con el rodaje de 'Fariña', producción de Antena 3, en la que será el policía que persigue a los traficantes gallegos encabezados por Sito Miñanco y Laureano Oubiña.

Tristán Ulloa es el Sargento Darío Castro
Tristán Ulloa es el Sargento Darío Castro | antena3.com

9. Juan Diego Botto - 'Buena conducta'

El argentino afincado en España coprotagoniza, junto a Michelle Dockery (Downton Abbey), este drama producido por TNT, con el que da un giro a su carrera al interpretar a un asesino a sueldo. Las peripecias de la pareja –ella es una timadora– continuarán en una segunda entrega.

Juan Diego Botto
Juan Diego Botto | Agencias

10. Carlos Bardem - 'The Son'

Tras Club de Cuervos (Netflix), el actor de 'La embajada' (Antena 3), al que pronto veremos en 'La zona' (Movistar), es el patriarca de una familia de mexicanos en esta miniserie de AMC basada en la novela homónima (El hijo) finalista al Pulitzer, en la que se enfrenta al personaje de Pierce Brosnan, un poderoso ganadero de Texas, dispuesto a invertirlo todo en el floreciente negocio del petróleo.

 Carlos Bardem
Carlos Bardem | antena3.com

Publicidad