VOLCADA EN AYUDAR

¿Recuerdas a Neus Sanz, la actriz de 'Los hombres de Paco' y 'El Barco'? Así es su vida ahora

Neus Sanz es una actriz entrañable, todos la recordamos como Salome, la entrañable cocinera de 'El barco', o la simpática Rita Peláez de 'Los hombres de Paco'.

Publicidad

Muchos años han pasado desde que Neus Sanz dio vida a la risueña Rita en 'Los hombres de Paco'. La agente de la Policía Nacional que conocimos en 2005 y nos acompañó hasta el final de la serie en 2010.

Esa Rita o Margarita cuando la cosa se pone seria que nos enamoró al mismo tiempo que lo hizo su torpeza, su encanto natural y sus ganas de bromear. Todos la recordamos con una sonrisa dibujado y es que Neus Sanz no es muy diferente en eso a Rita Peláez.

Neus Sanz es Rita Peláez en 'Los hombres de Paco'
Neus Sanz es Rita Peláez en 'Los hombres de Paco' | antena3.com

La actriz siempre ha destacado por atravesar la pantalla con su encanto y dulzura. Solo hay que echar un vistazo en el baúl de los recuerdos a 'El barco', donde interpretaba a Salomé Palacios, la cocinera y madre/hermana de Burbuja que nos conquistó a todos con su valentía y gran corazón.

Neus Sanz y Luis Callejo en 'El barco'
Neus Sanz y Luis Callejo en 'El barco' | Antena 3

Desde entonces han pasado muchos años, pero nosotros no la hemos olvidado y, si le has perdido el rastro, te contamos dónde puedes volver a disfrutar de su talento.

Repasamos la trayectoria de Neus Sanz

Neus es de Barcelona, acaba de cumplir 49 años (sí, es libra y ella mismo lo dice en su Instagram) y empezó en la compañía de teatro La Cubana cuando tan solo tenía 17 años.

Desde muy pequeña tenía claro que lo suyo era atrapar al espectador con sus palabras. Empezó trabajando en TV3 y pronto su talento pasó a Antena 3.

Neus Sanz en 'Amar es para siempre'
Neus Sanz en 'Amar es para siempre' | Antena 3

En esta casa ha trabajado en 'Casi perfectos' (2004), 'Los hombres de Paco' (2005-2010 y el reencuentro en 2021), 'El barco' (2011-2013) y también en 'Amar es para siempre' (2018-2019) y 'Veneno' (2020).

En cuanto a la gran pantalla, la hemos visto en 'Volver' de Pedro Almodóvar y también en 'Carlitos y el campo de los sueños', una película de Jesús del Cerro producida por Emilio Aragón.

¿Qué ha sido de Neus Sanz?

Lo cierto es que Neus Sanz nunca ha dejado su arte atrás. Es más, a finales de octubre Amazon Prime Video estrenará la segunda temporada de 'Historias para no dormir', con la participación estelar de Neus.

'Historias para no dormir: La alarma'
'Historias para no dormir: La alarma' | Amazon Prime Video

Si hay algo que Neus ha hecho este tiempo, ha sido centrarse en dedicar su talento a ayudar a los demás. Sí, tal y como te lo cuento. Ser voluntaria en hospitales se ha convertido en uno de los pilares de su vida.

Lleva años compartiendo su sonrisa con aquellos que no están pasando un buen momento y, aunque a veces el trabajo es duro y ya ha tenido que afrontar alguna pérdida, está convencida de que es el camino para ser mejor persona y seguir creciendo.

Lo cierto es que Neus está implicada con numerosos proyectos y, siempre que puede, intenta que los fondos recaudados vayan a esas asociaciones que lo necesitan.

Sin duda esta actriz tiene mucho de su entrañable Salomé.

ObjetivoTV » Nostalgia

Publicidad