ObjetivoTV » Nostalgia TV

PROGRAMA DE ANTENA 3

'La Parodia Nacional', el éxito de la sátira cantada

Antena 3 estrenaba hace 21 años el programa musical 'La Parodia Nacional', uno de los grandes éxitos de la cadena en sus primeros años en emisión. Para celebrar esta fecha, en Objetivo TV hemos revuelto un poco el baúl de los recuerdos para contaros curiosidades del programa y recordar algunas de las mejores sátiras que pudimos ver en el programa.

Publicidad

.- Javier Sardá presentó el primer programa de 'La Parodia Nacional', un especial que posteriormente se convirtió en semanal, ya presentado por Constantino Romero.

 

.- Paula Vázquez acompañó a Constantino Romero a partir de la segunda temporada del programa en las labores de presentación. Alicia Ramírez sustituyó a Vázquez como copresentadora a partir de 1998.

Alicia Ramírez y Constantino Romero | Agencias

.- 'La Parodia Nacional' recibió en 1996 un TP de Oro al mejor concurso con su primera temporada y el Premio Ondas al mejor programa en 1998. Su éxito traspasó fronteras y el programa de Antena 3 fue premiado con la Rosa de Plata del Festival Internacional de Televisión de Montreaux en 1997.

.- En las tres temporadas que estuvo en emisión, 'La Parodia Nacional' fue todo un éxito de audiencias en Antena 3, donde promedió un 24,1% de share y más de 3,6 millones de espectadores de media.

.- El programa fue creado por Gestmusic, responsables también de 'Tu cara me suena'. Su éxito dio el salto internacional y la idea se adaptó en otros países como México o Portugal.

.- Loli Panoli, Curro Candelas, Vanessa Puñales, Tina Turmix o Estrellita la moderna eran algunos de los cantantes del programa, la mayoría había participado en 'Lluvia de estrellas'. Interpretaban las letras que mandaban los espectadores, que concursaban por premios de hasta medio millón de pesetas (algo más de 3.000 euros).

.- En 2001, Antena 3 recató el formato para realizar programas trimestrales con la llegada de las estaciones.

Publicidad