DUDLEY DURSLEY

Harry Melling, el primo Dudley de 'Harry Potter', explica que no quiere ver las películas de la saga por su salud mental

El actor Harry Melling dio vida en las películas de 'Harry Potter' a Dudley Dursley, el peculiar primo del protagonista. Ahora, a sus 32 años y con una carrera renovada, el británico ha desvelado el motivo por el que no ve ninguna entrega de la saga que le vio crecer.

Publicidad

En la saga de libros de J.K. Rowling, los muggles Vernon y Petunia Dursley son tíos de Harry Potter, al que maltratan cada vez que tienen ocasión. En las películas, el hijo de estos lo interpretó el actor Harry Melling, y bordó su papel como niño malcriado y abusón de su primo.

Aunque su peso en las tramas fuera disminuyendo con el paso de los años, el intérprete apareció en 5 de las 8 cintas de 'Harry Potter'. Este hecho hubiera sido suficiente para recordarlo con orgullo e incluso participar en especiales como la reciente reunión de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'.

Sin embargo, en una entrevista concedida a Radio Times, el actor ha explicado que ni siquiera quiere ver sus participaciones en la saga mágica por su salud mental. "Mirando hacia atrás en esas películas, se siente como ver viejas cintas VHS, como vídeos familiares", describió.

Harry Melling es Dudley Dursley en 'Harry Potter'
Harry Melling es Dudley Dursley en 'Harry Potter' | Warner Bros.

"Es una relación muy interesante que tengo con el mundo de Harry Potter porque estoy inmensamente orgulloso de estar en algo tan gigantesco como eso", aclaró el actor. "Pero al mismo tiempo, siento que, por mi cordura, tengo que tratar de no mirar hacia atrás para seguir avanzando", añadió sobre el hecho de que un fenómeno tan conocido como el de 'Harry Potter' le marque su vida.

Complementando a estas palabras, en una entrevista con Entertainment Weekly en 2020, Harry Melling explicó su visión sobre cerrar esa etapa: "Creo que tuve mucha suerte de que me permitieran alejarme de Dudley. Cuando empiezas como actor infantil, creo que hay ciertos estigmas que obtienes de eso, y realmente nunca quise involucrarme en ellos. Solo quería seguir trabajando e ingresar a la escuela de teatro como una especie de forma de cerrar esa brecha".

Ahora, el actor ha despegado de forma definitiva y posee títulos en su haber como 'Gambito de dama', junto a Anya Taylor-Joy, 'El diablo a todas horas', junto a Tom Holland, o la reciente 'La tragedia de Macbeth', de Joel Coen, y donde actúan Denzel Washington o Frances McDormand.

Seguro que te interesa:

"No me reconocieron": La impresionante pérdida de peso y el radical cambio físico de Harry Melling, Dudley Dursley en 'Harry Potter'

ObjetivoTV » Nostalgia

Publicidad