La serie 'Compañeros' ha cumplido este mes 22 años. Manuel Ríos San Martín, productor ejecutivo de la serie, ha contado en La Cronosfera en este aniversario una de las anécdotas más desconocidas sobre la ficción de Antena 3 que puedes volver a ver en ATRESplayer.

En el año 2000 'Compañeros' estrenaba su temporada 6 y era un gran éxito de audiencia, con más de 5 millones de espectadores de media y un share del 32%.

Sus creadores gozaban de gran libertad creativa y como el mismo Manuel Ríos San Martín cuenta, de vez en cuando creaban "epílogos locos" para sus capítulos. Así, para el episodio 'Por dejarme llevar', decidieron ir más allá y crear un contenido que no se viera en televisión, y que sólo estuviera subido en una web.

Ese contenido anticipaba una trama que se vería más tarde en la propia serie y que culminaría con el secuestro de Valle (Eva Santolaria) durante un juego de rol. Pues bien, en ese vídeo se veía cómo ensayaban el modus operandi para el secuestro de Valle con una prostituta, y que los espectadores más curiosos podrían ver en la web www.totaldeath.net.

Este proyecto tan innovador fue transmitido a los directivos de cadena, que dieron el ok pero con la condición de que esa web estuviera colgada de la propia web de Antena 3.

El episodio se emitió y, ¿qué crees que pasó? Pues que el servidor de toda la web se cayó debido a la cantidad de visitas que recibió tras la emisión del capítulo.

Manuel Ríos San Martín recibió a primera hora del día siguiente una llamada de Tedy Villalba, director de ficción en aquel momento, al grito de '¡¿Qué coño habéis hecho?! La web lleva caída desde anoche. ¿Qué había en la secuencia que habéis colgado?'.

Como sabemos que a estas alturas seguro que la curiosidad te corroe, aquí te mostramos cómo acabó el capítulo en televisión y a continuación el vídeo que sólo se podía ver en esa dirección web.

 

 

Seguro que te interesa:

Nunca vimos así a Quimi y Valle: Se desvelan escenas inéditas de 'Compañeros'