COMENZÓ EN 1994
Canguros, 30 años del nacimiento de la sitcom más 'comfy' de la televisión
Canguros fue una de las míticas primeras series de Antena 3, protagonizada por Maribel Verdú, Silvia Marsó, Ana Risueño y Lia Chapman. Celebramos su 30 aniversario.
Publicidad
Fueron 65 capítulos repartidos en tres temporadas bien despachadas de humor sin pretensiones. Era 23 de septiembre de 1994 y Antena 3 echaba a andar Canguros, una sitcom que fue catalogada entre su audiencia como la más cómoda y agradable de consumir, gracias a la facilidad y naturalidad que rezumaban sus tramas en los 45 minutos de duración del capítulo.
La ficción, producida por José Frade y dirigida por José Miguel Ganga, estaba protagonizada por un reparto de renombre: desde Maribel Verdú (Alicia), pasando por sus compañeras de piso, Silvia Marsó (Rita), Ana Risueño (Almudena) y Lia Chapman (Sara). Alrededor de ellas, otros reconocidos rostros como Luis Merlo, Mar Flores, Francis Lorenzo o incluso Paula Vázquez, pasaron por el mítico pisito de la canguro más famosa de nuestro país.
La historia que querían contar era simple. Una joven estudiante de Medicina, que se gana la vida cuidando niños para pagarse su carrera y el alquiler, y que comparte sus locuras diarias con sus compañeras de piso. Casi todo transcurría alrededor del salón de Alicia, ya que esta comedia contaba con localizaciones bastante limitadas, a conciencia. Querían transmitirle al telespectador la familiaridad de esa estancia, a la par que el agobio que se llega a sentir cuando se juntan varios problemas propios de todo hijo de vecino. La serie era una declaración de intenciones sobre el buen rollo entre compañeras de piso, pero también de la transparencia de vaivenes emocionales. Jamás buscaba un trasfondo ni tampoco dar segundas lecturas. La buena energía de sus guiones y tramas encumbraron a Canguros como una de las series más cómodas y amables de la televisión, una serie 'comfy' (de comfortable).
Emitida entre 1994 y 1996, la comedia que posicionó todavía más a Verdú en la pequeña pantalla, volvió a vivir una segunda vida en 2003, gracias a la estrategia de programación de Antena 3 de reponer las tres temporadas al completo. Tres años más tarde haría lo mismo en su temática Neox con indudable éxito.
Publicidad