ObjetivoTV » Nostalgia TV

EN 'BARRIO SÉSAMO'

¿Te acuerdas del niño que jugaba con Espinete?

Roberto Mayor era en los años 80 la envidia de todos los niños: era el compañero de juegos de Espinente en 'Barrio Sésamo'. Pero tras participar varias temporadas en el programa de TVE, cambió las cámaras por la toga y ahora es letrado de las Cortes de Castilla-La Mancha. ¡Mira cómo ha cambiado!

Espinete y Don Pinpón

TVE Espinete y Don Pinpón

Publicidad

Roberto Mayor era en los años ochenta uno de los niños más envidiados de España: era el compañero de aventuras de Espinete en 'Barrio Sésamo'. Tras participar varias temporadas en el programa de TVE, el actor cambió el plató por los juzgados. Mayor cursó los estudios de Derecho, hasta convertirse en uno de los cuatro letrados de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Barrio Sésamo
Barrio Sésamo | TVE

Con tan solo cinco años aprendió a memorizar guiones, capacidad que le ayudó después a labrarse una exitosa carrera profesional en el mundo jurídico y lucir en la actualidad un currículo que supera las veinte páginas. Antes de letrado, ha ejercido como juez y fiscal y ha sido profesor universitario.

Desde su despacho en el Parlamento castellanomanchego, que ocupó hace cuatro meses, Roberto rememora en una entrevista con la Agencia Efe los cuatro años (1983-1987) en los que participó como uno de los actores protagonistas de 'Barrio Sésamo', uno de los programas que ha marcado la historia de Televisión Española (TVE).

Roberto Mayor en 'Barrio Sésamo'
Roberto Mayor en 'Barrio Sésamo' | TVE

Publicidad