SALVAGED

La tragedia del sumergible Titán se hará película tras los rumores que involucraban a James Cameron

Ya está en marcha la explotación cinematográfica del accidente del sumergible de OceanGate, cuya película estará producida por el responsable de Black-ish una vez aclarado el papel de James Cameron en la cinta.

Publicidad

La tragedia del sumergible Titán conmocionó al mundo y a James Cameron, experto en este tipo de expediciones tras su etapa rodando Titanic.

Al director le tocó vivir el accidente de primera mano ya que uno de los tripulantes fallecidos era amigo suyo, hecho que le fue "casi imposible de procesar".

Por lo que, cuando surgieron distintos rumores de que podría estar preparando una adaptación cinematográfica del suceso, el realizador salió al paso negando su implicaciónen el proyecto: "Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca".

Con o sin él, parece que la dramática historia se llevará al cine. Tal y como ha anunciado Deadline, la productora MindRiot Entertainment está desarrollando un largometraje de ficción basado en esta desgracia con la participación de E. Brian Dobbins, responsable de series como The Blackening o Black-ish, y que por ahora recibe el título de Salvaged.

Imagen de archivo del sumergible Titan, de OceanGate
Imagen de archivo del sumergible Titan, de OceanGate | EFE

"Nuestra película no sólo honrará a todos los involucrados en la tragedia del sumergible y a sus familias, sino que la película servirá como un recipiente que también abordará una preocupación más macroeconómica sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad", dijo Jonathan Keasey, productor y guionista de la cinta, sobre los temas que tratarán.

"El mundo tiene derecho a saber la verdad, siempre, no el cebo lascivo que nos meten por las gargantas los que buscan sus cinco minutos de fama. La vida no es blanco y negro. Es complicada. Siempre hay matices", señaló a sus posibles detractores.

La propia productora MindRiot lanzará también una docuserie que comparte, de momento, el mismo título.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad