HA GENERADO DEBATE

Las dos caras de la paternidad: Jennifer Lawrence habla de su dura experiencia y Robert Pattinson dice que te "da energía"

Jennifer Lawrence y Robert Pattinson han estado juntos en Cannes y sus palabras opuestas sobre la paternidad están recorriendo el mundo, generando debate sobre la diferencia entre madres y padres.

Robert Pattinson y Jennifer Lawrence en Cannes

Publicidad

El Festival de Cannes no solo ha sido escenario de grandes estrenos, sino también de una conversación entre Jennifer Lawrence y Robert Pattinson que ha desatado un intenso debate sobre la maternidad, la paternidad y la desigualdad en la carga emocional del cuidado de los hijos.

Durante la presentación de su nueva película, Die, my love, que también aborda estos temas, los actores compartieron impresiones sobre cómo la llegada de sus hijos ha afectado sus vidas. Lawrence, que tuvo a su primer hijo poco antes del rodaje, hablaba con vulnerabilidad sobre la dureza del posparto:

"Yo acababa de tener a mi primer hijo [cuando empezamos a rodar] y realmente no hay nada que se compare con el posparto, es extremadamente solitario. La verdad detrás es una ansiedad extrema y una depresión extrema, es aislante... no importa dónde estés", reconocía Lawrence, que ahora tiene dos hijos junto a su marido Cooke Maroney.

Jennifer Lawrence y Robert Pattinson en Cannes
Jennifer Lawrence y Robert Pattinson en Cannes | Reuters

Sin embargo, el tono cambia radicalmente cuando es el turno de Robert Pattinson, que recientemente ha sido padre también junto a su pareja, la actriz y cantante Suki Waterhouse:

"Tener un bebé te da el mayor chute de energía e inspiración, crees que vas a...", comienza diciendo Pattinson, pero Lawrence no puede evitar interrumpirle, visiblemente incrédula: "¿Que te DA energía?", le espeta, provocando carcajadas del público y del propio actor.

Pattinson, incómodo y consciente de la diferencia de experiencias, intenta matizar su respuesta:

"Es un tipo diferente de energía... uf, ¡es imposible para un tío responder bien a esta pregunta! Es que es literalmente... Mejor solo diré: lo que ha dicho Jennifer. Yo solo estoy aquí para apoyar", comenta entre risas.

Y añade: "No, pero sí, no sé, desde que [mi hija] nació, ha revitalizado la manera en la que abordo el trabajo, sí, y es como... que eres una persona completamente diferente de un día para otro".

El momento se ha vuelto viral en redes sociales, especialmente entre mujeres que se han sentido identificadas con la perspectiva de Lawrence y han señalado cómo este contraste refleja el abismo entre la experiencia materna y paterna en los primeros meses de vida de un bebé (e incluso el embarazo).

El intercambio ha encendido un debate sano sobre la desigual distribución de responsabilidades y el reconocimiento emocional que se da a las madres frente a los padres en la sociedad actual. Y a ti, ¿te ha hecho pensar?

ObjetivoTV» Cine

Publicidad