ESTRENADA EL 11 DE NOVIEMBRE

Se confirma el origen oscuro (y español) del nombre de Namor en 'Black Panther: Wakanda Forever'

El estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever' ha traído consigo el significado español y trágico del nombre del personaje que se hace llamar Namor, encarnado por Tenoch Huerta.

Publicidad

La secuela de 'Black Panther' llegó a la gran pantalla este viernes 11 de noviembre como un homenaje al difunto Chadwick Boseman.

Tras conocerse la triste noticia de su muerte, todo el equipo detrás de la película cambió los planes de la cinta y la rediseñaron como una forma de honrar a uno de los mejores superhéroes de Marvel.

El nuevo largometraje, 'Black Panther: Wakanda Forever', pone el broche de oro a la Fase 4 del UCM, también conocida como la Saga del Multiverso.

'Black Panther: Wakanda Forever'
'Black Panther: Wakanda Forever' | Marvel

Esta nueva película ha llegado para impactar a todos, pues incluye nuevos personajes, tramas y también incógnitas que poco a poco van rellenando el rompecabezas que es el Universo Cinematográfico de Marvel.

Uno de los personajes que más han llamado la atención es el personaje de Namor, pues el origen de su nombre difiere en la película respecto al cómic original ('Hijo Vengador').

Tenoch Huerta es Namor en 'Black Panther: Wakanda Forever'
Tenoch Huerta es Namor en 'Black Panther: Wakanda Forever' | Marvel Studios

Así, Namor es un mutante con capacidades submarinas, es decir, puede respirar dentro y fuera del agua. Además, envejece muy lentamente y podría decirse que es uno de los antihéroes más fuertes del UCM.

Pero si algo ha sorprendido sobre este personaje es el origen de su nombre, pues nos atañe directamente. Así, 'Wakanda Forever' nos muestra los orígenes de Namor y se remonta a la colonización española del siglo XVI.

Namor en 'Black Panther: Wakanda Forever'
Namor en 'Black Panther: Wakanda Forever' | Marvel

Después de que su madre y otros miembros de su pueblo adquirieran poderes y huyeras, en un momento de su vida el joven Namor vuelve al lugar natal de su familia y al encontrarse con los conquistadores españoles tiene lugar una cruenta batalla.

Sorprendidos por los poderes del joven, lo califican de diabólico y lo definen como el "niño sin amor". Así, él mismo decide adoptar este nombre para no olvidar nunca cuál es su historia.

Esto, además, no solo ha sido confirmado en la cinta, sino que ya lo adelantó Victoria Alonso, una de las productoras ejecutivas de la película, en una entrevista con 'Deadline'.

"Namor es el niño que creció sin amor, por eso le dicen 'Namor'", confirmaba un par de semanas antes del estreno, y ahora hemos visto cómo esta historia se ha hecho realidad en la gran pantalla.

...

Seguro que te interesa:

Avance en exclusiva de 'Black Panther: Wakanda Forever' con las escenas de la despedida a Chadwick Boseman

ObjetivoTV » Cine

Publicidad