DECEPCIONADO CON SU INVERSIÓN

Brad Pitt confiesa que fue estafado y se pasó un año buscando un tesoro en su castillo francés

La finca que Brad Pitt compró junto a Angelina Jolie en 2012 ha sido fruto de polémica por la separación de bienes entre ambos. Pero ahora el actor ha contado que además fueron estafados al comprarla, con la promesa de que había oro bajo el terreno.

Publicidad

Las consecuencias de la separación entre Angelina Jolie y Brad Pitt se han prolongado en el tiempo desde que se divorciaran en 2016. El caso por la custodia de sus hijos ha sido el más sonado, y ya ha quedado definitivamente resuelto.

No obstante un nuevo capítulo se abría por su separación de bienes, después de que Angelina Jolie vendiera los viñedos de Brad Pitt en su Château de Miraval a una tercera persona y rival inversor. Según la declaración de los abogados de Pitt, "Jolie trató de causar daño a Pitt. Sabía y tenía la intención de que Shefler y sus afiliados intentaran controlar el negocio que Pitt había construido y socavar la inversión de Pitt en Miraval".

Ahora, la parte demandante, Brad Pitt, ha dado más datos sobre aquella propiedad que compartían, en una entrevista a GQ, en la que también se sinceraba sobra la depresión que le ha acompañado algunos años de su vida.

Ha dado a conocer que, en el momento de la compra, había sido engañado por un extraño, quien le aseguraba que había millones de dólares en oro bajo la propiedad.

"Yo estaba obsesionado. Durante un año, era lo único en lo que pensaba, la emoción por ello". Cuenta también que la idea de la aventura por encontrar un tesoro ya le acompañaba: "Quizá tenía que ver con el lugar en el que crecí, en las montañas de Ozark siempre hubo historias sobre un oro escondido".

Sin embargo, no había ningún oro enterrado allí abajo. Brad Pitt se dio cuenta después de que el hombre que se lo contó podría estar "buscando dinero para una compañía de radares, una oportunidad de negocio".

Y lo consiguió, ya que Brad Pitt contrató a un equipo que estuvo rastreando la zona durante un año sin encontrar nada: "Fui un poco tonto, pero la búsqueda era apasionante".

Château de Miraval, el viñedo de Angelina Jolie y Brad Pitt
Château de Miraval, el viñedo de Angelina Jolie y Brad Pitt | Cordon Press

Los viñedos Château de Miraval se localizan al sur de Francia. La pareja los compró en 2012, en el país donde se habían casado, y tras la operación de Angelina Jolie, su parte ha pasado a manos del grupo empresarial Tenute del Mondo. Ahora el propietario de las fincas es el oligarca ruso Yuri Shefler.

Seguro que te interesa:

Gwyneth Paltrow y Brad Pitt se demuestran su amor décadas después de romper: "Te quiero"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad