EMBAJADORA ESPECIAL DE LA ONU

Angelina Jolie es evacuada de urgencia en Ucrania tras la amenaza de bombardeo durante su visita a niños refugiados

Angelina Jolie ha tenido que interrumpir su visita a unos refugiados en la ciudad ucraniana de Leópolis después de que las sirenas alertaran de un posible bombardeo.

Angelina Jolie en el Capitolio

Angelina Jolie en el Capitolio Getty Images

Publicidad

La guerra entre Ucrania y Rusia ha atraído la atención de numerosas estrellas que han brindado su apoyo al pueblo ucraniano. Pero solo unas pocas han sido las que han acudido a observar de primera mano los horrores de la guerra que se está librando en el suelo de la nación europea.

Uno de los primeros en estar en Ucrania cuando estalló en conflicto fue Sean Penn, quien se interesó por las tensiones de la zona y tuvo que abandonar a pie el país tras los primeros días de la invasión. De otro modo, el matrimonio formado por Mila Kunis y Ashton Kutcher han logrado recaudar 30 millones de dólares para ayudar al país presidido por Volodímir Zelenski.

Desde que comenzara la guerra, algunas fuentes como ACNUR calculan que más de 5,4 millones de ucranianos habrían huido de sus hogares. Por ello, recientemente, Angelina Jolie visitó a los refugiados en la Leópolis, una de las ciudades más seguras al oeste de Ucrania, de momento.

La estrella es embajadora especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), aunque este viaje lo ha hecho de forma privada. En su visita se reunió con grupos de voluntarios y con familias y niños que han tenido que desplazarse para evitar el conflicto bélico.

Sin embargo, la actriz tuvo que ser evacuada de urgencia después de que las sirenas antiaéreas alertaran de un posible bombardeo en el lugar donde se encontraba. Las imágenes muestran a Angelina Jolie con un semblante calmado, pero a la prisa, dirigiéndose a una zona segura mientras decía a la gente que se "cuidaran".

Antes de ello, a la intérprete le dio tiempo de mostrar su apoyo a un centro médico de niños heridos, en un encuentro que fue "sorpresa", según el gobernador de la región, Maxim Kozytski.

La actriz es observadora humanitaria y ha acudido a más zonas conflictivas en los últimos años. La última fue en marzo cuando llegó a Yemen para abordar la crisis humanitaria que sufre este país.

Seguro que te interesa:

La iniciativa de Mila Kunis y Ashton Kutcher para recaudar 30 millones de dólares para Ucrania: "Orgullosa de ser ucraniana"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad