LAS REDES ARDEN

'Blonde' desata la polémica: ¿deshonra el legado de Marilyn Monroe?

La nueva biopic de Marilyn Monroe, 'Blonde', ha vuelto a ser trending topic y no por buenas razones. En esta polémica hay dos bandos: los que la aman y los que la odian.

Publicidad

En agosto se cumplieron 60 años de la muerte de Marilyn Monroe. La que fue la actriz, modelo y también cantante más aclamada del siglo pasado dejó una estela de misterio y admiración que la persigue hasta ahora.

Con motivo de honrar su memoria, esta semana se ha estrenado en Netflix 'Blonde', su biopic protagoniza por Ana de Armas. Esta película desde que se anunció ha estado envuelta en polémicas y, lejos de frenarlas su estreno, se han disparado aún más.

Lo que empezó siendo una crítica hacia Ana de Armas por ser una actriz cubana, cuyo acento y apariencia poco tienen que ver con Marilyn Monroe, ahora es una reprimenda general hacia la película.

Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'
Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde' | Netflix

¿Qué tienes que saber antes de ver 'Blonde'? Para poder reproducir fielmente la vida de Marilyn Monroe, Marilyn debería estar viva, pues es quien conoce mejor que nadie sus memorias. Esta película está basada en la novela de Joy Carol Oates y, por tanto, es una visión ficcionada de la realidad.

Partiendo de esta base, hay dos bandos muy contundentes en torno a qué les parece la película. ¡Te lo contamos!

Ana de Armas en 'Blonde'
Ana de Armas en 'Blonde' | Netflix

¿Deshonra 'Blonde' el legado de Marilyn Monroe'?

Cada vez se unen más personas a la oleada de críticas que claman que 'Blonde' deshonra, en cierta medida, el legado de la icónica Marilyn Monroe.

A esta batalla en redes han entrado todo tipo de seguidores, influencers e incluso críticos. Las acusaciones generales remiten que 'Blonde' es demasiado explícita, cruda y voraz.

Una historia sin duda difícil de dirigir, llena de violaciones, abusos, sexo explícito, drogas y un enfermizo miedo al abandono.

Ana de Armas en 'Blonde'
Ana de Armas en 'Blonde' | Netflix

Sin entrar en detalles para evitar spoilers, los críticos de la película de Andrew Dominik piensan que, de alguna forma, 'Blonde' ha roto la imagen de Marilyn Monroe como una mujer poderosa e inteligente y la ha convertido en una joven a merced de hombres poderosos que trata de sobrevivir a toda costa.

Esta respuesta para nada ha sorprendido a sus creadores, pues el director de la cinta ya vaticinó que 'Blonde' ofendería a todos, pues ha tratado de representar el lado oscuro de la vida de Marilyn: "Sabemos que su vida estaba al límite, claramente, por la forma en que terminó". "¿Quieres la versión realista o quieres la versión edulcorada?", añadió Andrew Dominik.

Ana de Armas en 'Blonde'
Ana de Armas en 'Blonde' | Netflix

Son muchos los que no han dudado en defender la película, no solo aclamando la interpretación espectacular de Ana de Armas, sino también agradeciendo que salgan a la luz aquellos episodios que traumatizaron e hirieron sin reparo a la gran estrella de Hollywood.

La cuestión aquí es si esta versión "realista" para el equipo de dirección le hace justicia al icono, pue son muchos los que critican que, en vez de convertir su cuerpo en un espectáculo, han hecho lo propio con su sufrimiento y, una vez más, han dejado fuera su descomunal talento.

...

Seguro que te interesa:

Ana de Armas asegura que la presencia de Marilyn Monroe acechó el rodaje de 'Blonde': 'Todos lo sentimos'

ObjetivoTV » Cine

Publicidad