El exitoso estreno de El Secreto de Puente Viejo, el liderazgo de Antena 3 en las Mañanas (15,6%) y el récord de Nitro que, con solo 6 meses de recorrido, alcanza el 1,4% de la audiencia, son los principales hitos que logra el Grupo Antena 3 en febrero, mes en el que su familia de canales consolida su audiencia con un 16,9% de cuota.

Otros datos destacados en el mes que acaba de concluir es el liderazgo entre el público joven, donde Antena 3 es líder absoluta y Neox supera a La Sexta.

RÉCORD DE TEMPORADA PARA ESPEJO PÚBLICO Y LA RULETA DE LA SUERTE
En febrero, los programas insignia de Antena 3 han llevado a la cadena a liderar la franja matinal (15,6%) con sus máximos de temporada: Espejo Público, conducido por Susanna Griso, logra una media del 14,8%, lo que supone un crecimiento de 2,1 puntos respecto a enero.

Por su parte, el concurso que conduce  Jorge Fernández, La Ruleta de la Suerte es líder absoluto de su franja con una media de más de un millón de espectadores y el 19,6%, casi 2 puntos más en relación al mes anterior.  

GRAN ÉXITO DE LOS ESTRENOS DE ANTENA 3
La oferta de ficción de Antena 3 sigue triunfando entre la audiencia: a los éxitos ya estrenados en enero, se suma ahora en febrero la excelente acogida que ha tenido El Secreto de Puente Viejo. Tras su debut en prime time, donde lideró el pasado miércoles 23 de febrero, con una media de 3.186.000 espectadores y un 17% de cuota de pantalla, se ha asentado con enorme éxito en la sobremesa. Tanto es así que obtiene una media de 1.660.000 seguidores y el 15,4% de share, lo que suponen 8,5 puntos más en esta franja.

En el horario de tarde, El Secreto de Puente Viejo es el nuevo estreno que viene a sumarse a la oferta de ficción que inauguró Bandolera el mes pasado, serie que por su parte ha vuelvo a subir hasta los 1,1 millones de televidentes de media, una mejoría de 1,2 puntos en la franja.

En prime time, destaca entre toda la oferta televisiva El Barco, que sitúa sus cuatro episodios en el top ten de las emisiones no deportivas más vistas del mes. La  nueva ficción de la cadena para la noche de los lunes es líder con una media de 4 millones de seguidores en febrero (3.943.000) y el 19,5%.

Su capítulo más visto en el mes que acaba de finalizar es el emitido el pasado 7 de febrero, "Un mundo bajo el mar", que superó los 4,1 millones de espectadores y el 26,3%.

Igualmente, en el prime time de los domingo, la segunda temporada de Los Protegidos mantiene intacta su fidelidad con una media en el horario estelar del domingo de 3 millones de espectadores y el 14,8% de share.

En el género de los concursos, Antena 3 cuenta desde este mes con un nuevo título de éxito en su parrilla, Atrapa un Millón, conducido por Carlos Sobera. Tras su estreno el viernes, 4 de febrero, como el programa más visto del prime time, líder de su franja de emisión con una media de 2,7 millones de espectadores y el 14,8% de share, su audiencia se consolida en cerca de 2,5 millones de televidentes (13,4%), y un incremento de 4,5 puntos en esa franja.

Finalmente, Equipo de Investigación, espacio de reportajes especiales que se estrenó el pasado 31 de enero, confirma su acogida en febrero con una media de más de 1,7 millones y el 14,8%, lo que supone un aumento en la franja de 5 puntos.

NEOX, NOVA Y NITRO, LÍDERES DE LA NUEVA OFERTA CON SU MEJOR DATO
En lo que respecta a las nuevas cadenas del Grupo Antena 3, Neox, Nova y Nitro, han vuelto a marcar una destacada ventaja frente a sus rivales. Tanto es así que son líderes absolutos entre los nuevos canales con su segundo mejor dato histórico, un 5,6%, resultado con el que, incluso, aumentan su ventaja frente a la segunda opción.

Neox mantiene su audiencia media (2,6%), con la que supera a La 2 y es líder del prime time entre las nuevas cadenas, además de entre el público menor de 24 años. Nova crece 0,1 puntos hasta el 1,6%, mientras que Nitro alcanza su máximo con un 1,4%, lo que supone igualmente 0,1 puntos más.

Asimismo, las cadenas del Grupo Antena 3 logran también en febrero su segundo mejor dato histórico en el target comercial de manera conjunta, un 6,7%.

NITRO SUPERA POR PRIMERA VEZ A LA SIETE
En febrero, cabe destacar el resultado de Nitro que, con seis meses de recorrido, desde que estrenara sus emisiones regulares el 23 de agosto de 2010, logra un 1,4% de cuota, dato con el que supera, por primera vez, a La Siete, que cuenta con una mayor permanencia en antena. 

Con el récord máximo de Nitro, la cadena más reciente del Grupo Antena 3 se sitúa a una enorme ventaja frente a las últimas cadenas que se han incorporado a la oferta (Boing, Marca TV, La 10, MTV, La Sexta 2 y La Sexta 3). Así es, con diferencia, la de mayor audiencia entre las cadenas más recientes.

De las emisiones de Nitro en febrero, destacan los partidos amistosos de fútbol Francia-Brasil, con una audiencia de 1,9% y 370.000 espectadores y Portugal -Argentina, con 3.9% y 520.000 espectadores.