Dentro de las novelas de Diana Gabaldon, en las que está basada la serie 'Outlander', destacan muchas de las escenas de sexo adaptadas al pasado, que se dan en el argumento. Algunas de ellas, mucho más explícitas en la serie, han sido criticadas por los espectadores. Sam Heughan, actor protagonista de 'Outlander', ha defendido una de estas escenas de la cuarta temporada en una entrevista para Digital Spy.

La perturbadora tortura y violación que sufre su personaje, Jamie Fraser, a cargo de Black Jack Randall (Tobias Menzies), desencadenó un intenso debate sobre si la serie había llegado demasiado lejos. Heughan ha defendido la representación. "Jamie ha sido una víctima y creo que nuestro programa tiene mucha violencia y violación porque la usa como arma", explicaba el actor de 'Outlander'. Además, ha anticipado que cosas similares e incluso peores ocurrirán en la cuarta temporada.

"Es muy difícil y tenemos que ser muy cuidadosos con eso. Es por eso, que lo discutimos con los escritores y el director antes, y ensayamos estas escenas", argumentaba Heughan, "estas son las escenas más difíciles de rodar".

El actor agradecía en la entrevista todo el apoyo que los seguidores de 'Outlander' le prestan, incluso de los más impacientes que se les cuelan en el set. Y es que, la expectación es máxima para que llegue el 4 de noviembre y se estrene, al fin, la cuarta temporada.