ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ESTRENO EL 17 DE DICIEMBRE

'The Witcher 2': Todo lo que tienes que recordar para no perderte con la nueva temporada de la serie de Henry Cavill

Después de 2 años de espera llega la temporada 2 de una de las series más populares de los últimos años: 'The Witcher', una historia de ciencia-ficción y magia con Henry Cavill como Geralt de Rivia.

Publicidad

'The Witcher' tuvo una gran acogida por parte del público en su estreno en 2019 y pronto se convirtió en uno de los mayores éxitos de Netflix.

La serie, que incluso fue llamada "la nueva 'Juego de Tronos'" por su tono épico y mundo ficticio, está protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra.

La temporada 2 se ha hecho esperar por varios problemas durante el rodaje debido a la pandemia y a la complicada lesión que sufrió el protagonista, Cavill. Pero ahora sus nuevos 8 capítulos se estrenan este viernes y muchos fans piensan lo mismo, "¿qué pasó en la temporada anterior?".

La narración con varias líneas temporales y multitud de personajes resultó un poco difícil de seguir en la primera temporada, algo que según su creadora Lauren Hirsch ocurrirá mucho menos en esta nueva entrega. Pero con este esquema y un poquito de memoria te ayudamos a recordar todo lo que necesitas saber para los nuevos episodios.

La historia de Geralt

El personaje de Henry Cavill, Geralt de Rivia, es el protagonista absoluto de la historia que adapta la serie, y desde el primer capítulo le seguimos por una trama que se estira unos 100 años en el tiempo desde que es entregado por su madre para convertirlo en un Brujo. Los 'Witcher' son personas modificadas genéticamente para tener poderes y luchar contra monstruos, y así conocemos a Geralt.

Durante una de sus misiones conoce a Yennefer de Vengerberg, y su conexión es instantánea y pasional y acaban teniendo relaciones. Al intentar salvarla de un peligro, Geralt pide un deseo a un Djinn y años más tarde Yennefer se entera y cree que el amor que siente es forzado y una mentira. Las teorías sobre qué fue exactamente lo que pidió Geralt están servidas.

Henry Cavill y Anya Chalotra como Geralt y Yennefer en 'The Witcher'
Henry Cavill y Anya Chalotra como Geralt y Yennefer en 'The Witcher' | Netflix

Después de enfrentarse a diferentes monstruos y conocer a muchos reyes y hasta a un bardo por el camino, la vida de Geralt cambia (aunque no lo sepa en ese momento) allá por 1249 cuando salva la vida de Duny, enamorado de la princesa Pavetta de Cintra, y le ofrecen la Ley de la Sorpresa.

A través de esta ley entrelazan, sin saberlo, el destino del Brujo con la niña que están esperando: Cirilla.

14 años después, Geralt vuelve para reclamar a la niña e intentar protegerla del asedio de Nilfgaard (reino sureño) a su hogar, pero su abuela (quien la ha criado tras la muerte de su madre) se niega y Ciri acaba huyendo indefensa después de que su reino caiga y su abuela muera.

La historia de Ciri

La joven Ciri ve cómo queman su reino de Cintra hasta los cimientos y, tras perder todo lo que conoce, huye siendo perseguida por los nilfgardianos y algún que otro monstruo.

Henry Cavill y Freya Allan como Geralt y Ciri en 'The Witcher'
Henry Cavill y Freya Allan como Geralt y Ciri en 'The Witcher' | Netflix

La trama de Ciri solo se expande unas dos semanas en las que tiene que sobrevivir a dificultades y peligros, además de ir descubriendo sus poderes. También hay una profecía de por medio de la que probablemente sepamos más en la segunda temporada.

Finalmente acaba su peligroso viaje y Ciri se encuentra por fin con Geralt, su destino, al final de la temporada. Pero gracias a sus poderes también siente la conexión que cierra el triángulo y le pregunta: "¿Quién es Yennefer?".

La historia de Yennefer

A Yennefer de Vengerberg la seguimos durante un largo periodo de tiempo, desde que solo era una muchacha jorobada y con malformaciones rechazada por sus padres y es descubierta por la institutriz de la facción de los magos, Tessaia, que se la lleva a Aretusa.

Yennefer (Anya Chalotra) antes de la operación en 'The Witcher'
Yennefer (Anya Chalotra) antes de la operación en 'The Witcher' | Netflix

Yennefer descubre sus poderes, tiene una relación con un mago (Istredd) que acaba traicionándola, y finalmente "asciende" convirtiéndose en un miembro de la congregación renunciando a su fertilidad en pos de una complicada operación mágica por la que transforman su físico perfeccionando su cuerpo.

30 años después volvemos a verla como consejera de la corte de una reina, pero Yennefer sigue sintiendo un vacío y ahora se muestra dispuesta a recuperar lo que le quitaron, la posibilidad de tener hijos. También se encuentra con Geralt y tienen su tumultuosa relación, pero alrededor de 1263 tras salvar a un dragón juntos se entera de lo del deseo y cierra la puerta a estar juntos.

La batalla de Cintra y Sodden

Es justo por ese entonces, 1263, cuando todas las historias llegan a un punto común en el "presente".

Mientras que Geralt es apresado por tratar de llevarse a Ciri y ponerla a salvo del asedio a Cintra, Yennefer se prepara para intentar frenar el avance de Nilfgaard conquistando todo el norte.

Cintra cae, Nilfgaard se prepara para seguir atacando y algunos magos de Aretusa intentan ganar tiempo para la llegada de más ejércitos del Norte en Sodden Hill. Cuando todo parece perdido, Yennefer se rinde al Caos y desata todo el poder que le habían enseñado a contener, quemando todo a su paso y ganando la batalla, y entonces desaparece.

Yennefer (Anya Chalotra) en la Batalla de Sodden en 'The Witcher'
Yennefer (Anya Chalotra) en la Batalla de Sodden en 'The Witcher' | Netflix

Cuando Geralt escapa de Cintra en llamas y va en busca de Yennefer, cree que ha muerto en la explosión de poder. Derrotado, tiene un encuentro con un monstruo que le deja herido y mientras se recupera su camino se cruza, por fin, con Ciri sellando su destino en un abrazo que cierra la temporada.

Qué esperar de la temporada 2

Toda la promoción de la nueva temporada de 'The Witcher' indica que Yennefer está viva y aún queda mucho que contar. Estos nuevos capítulos partirán de esa relación paternal que comienza a desarrollarse entre Geralt y Ciri, ahora su protegida pero que quiere entrenar y valerse por sí misma. Puedes ver el tráiler en el vídeo de arriba.

Esta es la sinopsis oficial: Convencido de que Yennefer perdió la vida en la batalla de Sodden, Geralt de Rivia escolta a la princesa Cirilla hasta Kaer Morhen, el lugar más seguro que conoce, y donde vivió su infancia. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios de todo el Continente luchan por el poder fuera de los muros de la fortaleza, Geralt debe proteger a la chica de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que bulle en su interior.

Ya solo queda que disfrutes de los nuevos episodios, ¡esperamos haberte ayudado!

Seguro que te interesa

Henry Cavill presenta la temporada 2 de 'The Witcher' en Madrid: "Leo todo lo que escriben los fans"

Publicidad