LA ACTRIZ DE 'THE BIG BANG THEORY'

LA ACTRIZ DE 'THE BIG BANG THEORY'

"Tenemos que dejar de llamar niñas a las mujeres": el mensaje feminista de Mayim Bialik

Mayim Bialik, la actriz que da vida al personaje de Amy Farrah Fowler en 'The Big Bang Theory', ha compartido un vídeo a su cuenta de Facebook en el que da un discurso feminista sobre algunos calificativos que utilizamos para hablar de las mujeres. "Tenemos que dejar de llamar niñas a las mujeres", dice la actriz.

Mayim Bialik
Mayim Bialik | Agencia

Según cuenta la actriz en el vídeo, todo comienza cuando Mayim Bialik se encuentra en un bar tomando unas cervezas con dos amigos y uno de ellos se refiere a una mujer que estaba cerca de ellos como 'niña' ("girl" en inglés).

A partir de este momento la actriz explica cómo el lenguaje que utilizamos para referirnos a otras personas es importante: "Las palabras tienen significado y la forma en la que las utilizamos moldea la forma en qué percibimos las cosas en la mente", dice en el vídeo la actriz de 'The Big Bang Theory'.

Es por ello por lo que el término de niña resulta tan "humillante". "Nunca llamamos niños a los hombres porque les quita masculinidad. Quizá si empezamos a usar lenguaje que eleve a las mujeres y no las vincule con lo dulce, lo pequeño, lo adorable o términos cariñosos, dejaremos de verlas como algo más que eso", continúa Bialik.

Desde que la actriz de 'The Big Bang Theory' publicó el vídeo ha alcanzado ya más de 6 millones de visitas en su página de Facebook. Pero esta no ha sido la primera vez que hemos visto a la actriz mandando un mensaje feminista. En sus redes sociales hemos podido ver más mensajes de este tipo.

La comedia de CBS en la que trabaja, 'The Big Bang Theory', ha dado una lección de igualdad con motivo de su renovación. Los actores protagonistas que conformaron el casting original, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Kunal Nayyar y Simon Helberg, han rebajado su sueldo de un millón de dólares por capítulo para que sus compañeras de reparto, Mayim Bailik y Melissa Rauch pudieran cobrar más de 200.00 dólares por episodio. Finalmente, los actores llegaron a un acuerdo con la productora y la cadena y las actrices que interpretan a Amy y Bernadette tendrán una subida de salario en las próximas dos temporadas por las que ha renovado la serie.

@objetivotv | Madrid | 27/03/2017

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.