¡No te lo vas a creer!

¡No te lo vas a creer!

'Los Simpson' predijo la muerte de Stephen Hawking

La actuación de Lady Gaga en la SuperBowl, el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y el ganador de los Juegos Olímpicos de 2018 son algunas de las predicciones de 'Los Simpson', pero sin duda esta última nos deja sin habla. La serie que se emite en Antena 3 y Neox adivinó la fecha en la que moriría Stephen Hawking.

Stephen Hawking en 'Los Simpson'
Stephen Hawking en 'Los Simpson' | FOX

Sí, 'Los Simpson' lo ha vuelto a hacer. La serie de FOX insinuó en un capítulo que existe un vínculo cosmológico entre los físicos Stephen Hawking y Albert Einstein, ya que predijo casi dos decadas antes que Hawking moriría el mismo día en el que nació su homólogo alemán (14 de marzo).

¿Aún no ha quedado del todo claro? Te lo explicamos. Este fin de semana los productores de la serie que se emite en Neox y Antena 3 proyectaron el capítulo "Salvaron el cerebro de Lisa", estrenado en 1999 y protagonizado por Stephen Hawking, como tributo a su muerte.

En una escena podemos ver a Hawking, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) cuando tenía 21 años, cantando un rap llamado 'A Brief History Of Rhyme'. El personaje está equipado con platos giratorios fijados a su silla de ruedas y una cadena de oro muy peculiar. En ella se encuentra la famosa fórmula hecha por Einstein, E = mc2 .

La referencia en la fórmula fue un guiño directo a Einstein, ya que 19 años después de la emisión de este capítulo, Hawking murió el 14 de marzo, el día del nacimiento de Einstein. El homenaje de Hawking a Einstein no nos pilla por sorpresa, ya que ambos se encuentran entre los mejores físicos de todos los tiempos.

Stephen Hawking en 'Los Simpson' | FOX

Sin embargo, el miércoles, el día de la muerte de Hawking se cumplieron 139 años desde el nacimiento de Einstein, quien murió en 1955 a la edad de 76 años (la misma a la que murió Hawking), y esta superposición entre las dos mentes superdotadas fue considerada una coincidencia entre los seguidores de la ciencia.

Además, la similitud entre sus fechas de nacimiento y muerte es quizás más evidente que nunca, debido a la creencia de Hawking de que el tiempo es relativo. Pero esta no es la única espeluznante coincidencia con la fecha de fallecimiento de Stephen Hawking.

El 14 de marzo se entiende como la fecha 3/14 del calendario, un número de lo más significativo si tenemos en cuenta que 3,14 son los primeros tres dígitos del número pi (un fundamento de la geometría), y además el 14 de marzo también se cumplieron 300 años de la muerte de Galileo Galilei.

Además, el pasado domingo los productores de 'Los Simpson' incluyeron un tributo a Hawking en los créditos finales del episodio donde realiza un cameo: "En amoroso recuerdo de Stephen Hawking" pero esto no es todo. Matt Selman, productor ejecutivo, también compartió en su cuenta de Twitter la imagen con la dedicatoria.

 

Además, el showrunner de la serie de FOX, Al Jean, ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter, en la que habla sobre la participación de Hawking en la ficción, ya que realizó varios cameos en la ficción animada: "Tenía un gran sentido del humor, y puede que ese aspecto de su vida no haya trascendido tanto".

Al Jean recordó en su entrevista la condición que en un primer momento les puso el científico, antes de aceptar el reto de aparecer en 'Los Simpson'. Según Jean, "Hawking no quería aparecer borracho en pantalla, no le importaba tomar una cerveza con Homer en el bar de Moe, pero nada más", matizó el productor de la serie amarilla.

En las palabras de Jean se percibe cómo idolatraba al científico ya que en el final de la entrevista dice que "fue un honor poder interactuar brevemente con el Albert Einstein de nuestro tiempo. Todavía no puedo superarlo". Cabe recordar además que el fallecido apareció hasta en tres ocasiones en 'Los Simpson': en 2005 participó en el capítulo "Don't Fear the Roofer", y su última intervención fue en 2010, en "Elementary School Musical". También ha aparecido en otra de las series de Matt Groening, en 'Futurama'.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 20/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.