ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

RODAJE DE LA QUINTA TEMPORADA

Sevilla trabaja "intensamente" para acoger 'Juego de Tronos'

Sevilla quiere formar parte de Poniente y se postula como enclave para el rodaje de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'. Hace unas semanas se supo que HBO pensaba en España (concretamente en Andalucía) como nuevo país en el que ambientar el reino de Dorne, que aparecerá en la quinta entrega de la serie.

Daenarys

laSexta.com Daenarys

Publicidad

Agencias | Madrid
| 06.06.2014 16:23

Sevilla quiere ser un reino de Poniente. El Ayuntamento de la capital hispalense asegura que trabaja "intensamente", a través de la 'Sevilla Film Office', para albergar el rodaje de la quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos'.

Hace unas semanas se desveló que la cadena HBO y los productores de 'Juego de Tronos' tenían a España en su punto de mira para que fuera el enclave de un nuevo reino, Dorne. La serie baraja seriamente Andalucía como una de las nuevas localizaciones para el rodaje de la quinta temporada de la ficción basada en la saga de George R.R. Martin.

De hecho, según confirmó la  'Andalucía Film Commission' los productores estuvieron en tierras andaluzas para buscar escenarios ideales para filmar algunas secuencias de los nuevos capítulos. A raíz de estas informaciones muchos de los seguidores de la saga se aventuraron a afirmar que las localizaciones españolas tendrían como fin recrear Dorne, el reino de la casa Martell.

"Las productoras suelen solicitar mucha discreción y nosotros no vamos a romper esa discreción. A través de la 'Sevilla Film Office', estamos trabajando intensamente, al igual que lo están haciendo otras ciudades andaluzas", afirmó  Serrano al ser preguntado sobre las gestiones de la administración local después de que se hiciese público que HBO buscaba localizaciones en Andalucía para rodar la nueva temporada de la serie Juego de Tronos, basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin.

"No estamos cruzados de brazos. Todo lo contrario", ha enfatizado Gregorio Serrano, quien se ha mostrado "moderadamente optimista" al ser preguntado sobre su impresión personal.

Publicidad