Interpretó al Septón Supremo

Interpretó al Septón Supremo

Paul Bentley, actor de 'Juego de Tronos', descubre un documento histórico mientras se preparaba su papel

Paul Bentley, el actor conocido por interpretar al Septón Supremo de 'Juego de Tronos' durante el reinado de Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), se ha convertido en protagonista de una noticia cuanto menos, asombrosa. El actor ha descubierto mientras se preparaba su papel en la serie de HBO un documento histórico firmado por un cura cuyos escritos fueron censurados por la Iglesia Católica Romana.

Paul Bentley en 'Juego de Tronos'
Paul Bentley en 'Juego de Tronos' | HBO

Parece una broma, ya que Paul Bentley interpretó al Septón Supremo de los Siete Reinos durante el reinado de Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) en las primeras temporadas de 'Juego de Tronos'. En la vida real, Bentley se encuentra ahora dedicado al estudio de la historia de la religión católica, particularmente los trabajos de Teilhard, quien formaba parte de los Jesuitas y estudió paleontología.

La semana pasada, Bentley presentó los resultados de su investigación, incluyendo este documento perdido en la Universidad de Edimburgo de Escocia. El actor también organizó una lectura de 'Inquisition', una obra de teatro que escribió basada en el dilema moral que enfrentó Teilhard antes de firmar dicho documento.

La teoría de Teilhard de redención cósmica no fue bien recibida por la Iglesia Católica de 1925 y le pidieron a Teilhard su renuncia, obligándolo a firmar el documento donde confirmaba las seis enseñanzas tradicionales de la iglesia de la historia de la creación detallada en la Biblia. Según explicó Bentley al periódico Scottish Catholic Observer, Teilhard aceptaba cinco de las seis declaraciones teológicas pero luchaba contra una de ellas por sus convicciones científicas.

"Él debió firmar su aceptación a las seis declaraciones, pero únicamente estaba preparado para firmar cinco de las seis, él sentía que no podía firmar la cuarta propuesta porque como científico que era no creía que fuera cierto", dijo el actor.

Sin embargo, a pesar de haber firmado fue repudiado por la Iglesia por sus creencias. En 1962, la oficina del Vaticano emitió un "monitum", una advertencia oficial sobre la aceptación de las ideas de Teilhard. Los Jesuitas prohibieron la publicación de los trabajos y escritos de Teilhard durante toda su vida.

Después de su muerte en 1955, los trabajos de Teilhard aumentaron su popularidad entre los creyentes. El cura fue elogiado por el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco lo citó en una carta enviada a todos los obispos sobre el medio ambiente. En Noviembre del año pasado el Consejo del Vaticano para la Cultura le pidió al Papa Francisco que eliminara la prohibición sobre los escritos de Teilhard.

Bentley, quien había estado buscando el documento de 1925 durante mucho tiempo, buscó "carpeta por carpeta" en los Archivos Jesuitas hasta encontrar las seis propuestas según informó la publicación The Observer.

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' no se estrenará en HBO hasta primavera de 2019.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 28/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.