POLÉMICA

POLÉMICA

El patinazo de 'Padre de Familia' y FOX con un vídeo de YouTube

La sitcom 'Padre de Familia' incluyó un vídeo colgado en YouTube en uno de sus episodios y la Fox ha ordenado a Google eliminar de la plataforma el vídeo original, a pesar de que el vídeo estaba subido a la plataforma mucho antes de que se emitiese el capítulo. No olvides que puedes ver 'Padre de Familia' los sábados y domingos a las 19:45 en Neox.

Padre de familia
Padre de familia | Agencias

Todo comenzó cuando, en uno de los capítulos de 'Padre de Familia', Peter Griffin conseguía ganar al juego 'Double Dribble', desarrollado por Konami para la NES (la Nintendo de 8 bits) en 1986. Aquel juego tenía un fallo, un 'glitch' que permitía marcar infinitos tiros desde la línea de triple si el usuario lanzaba desde la esquina de la cancha de baloncesto.

Muchos jugadores se percataron del fallo del juego, entre ellos 'sw1tched', que lo descubrió mientras jugaba con su hermano en los años 80 y subió una demostración a YouTube en 2009.

El vídeo, de un minuto de duración, apareció en el episodio de 'Padre de Familia' para mostrar como Peter fulmina en el juego a su amigo Cleveland, sin que ningún responsable ni de la serie ni de Fox preguntara a 'sw1tched' si le parecía bien que utilizaran su grabación.

La polémica llega cuando los dirigentes de FOX interpusieron una queja a Google, propietario de YouTube, contra 'sw1tched' alegando que el canal de este usuario les había robado el vídeo del episodio. En un primero momento, YouTube hizo caso a la cadena y eliminó el vídeo de la cuenta.

Entonces 'sw1tched' no tuvo más remedio que aclarar que la grabación era suya (bastaba con comprobar la fecha de subida del vídeo) y aseguró que nadie se había puesto en contacto con él antes de añadirla como parte del episodio. La reclamación del usuario funcionó y el vídeo vuelve a estar disponible.

La clave de la historia está en que, a pesar de que 'sw1tched' podría interponer una demanda millonaria a Fox por no pedirle permiso, en realidad Konami es el verdadero propietario del copyright del videojuego, y éste último tendría todas las de ganar en una batalla por los derechos de distribución de las imágenes.

Objetivo TV | Madrid | 25/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.