Serie de Matt Groening

Serie de Matt Groening

Una palabra creada en 'Los Simpson' estará en el diccionario

La influencia de 'Los Simpson' no tiene límites y si no que se lo digan a la enciclopedia Merriam-Webster. El diccionario ha decidido incluir una palabra de la serie creada por Matt Groening en su nueva edición.

Durante las 29 temporadas que 'Los Simpson' lleva en antena hemos visto cosas sorprendentes, desde predicciones a historias de sus personajes que no conocíamos, pasando por las muchas visitas de celebridades al pueblo de Springfield. Pero ésta sin duda una de las más increíbles que pasará a la historia.

Tal y como han asegurado desde el diccionario Merriam-Webster, la palabra 'embiggen', que en la serie es empleada como verbo como 'hacer más grande, engrandecer o expandir', es una de las 850 nuevas palabras que este diccionario ha añadido recientemente.

 

 

 

El término es famoso por aparecer en la serie de dibujos animados 'Los Vengadores unidos' de Marvel Animation. Pero la ficción se estrenó en Disney en 2013, antes de ese momento ya se usaba en la serie que se emite en Neox y Antena 3, en concreto ahí se empezó a utilizar en el episodio de 1996, "Lisa the Iconoclast", por el personaje de Jebediah Springfield.

Además, en la ciudad hay una expresión muy común que dice: "A noble spirt embiggens the smallest man", algo parecido a "un espíritu noble engrandece al hombre más pequeño".

'Los Simpson' palabra incluida en el diccionario | FOX

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | Actualizado el 27/06/2018 a las 05:25 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.