ACTOR DE TELEVISIÓN

ACTOR DE TELEVISIÓN

Muere el mítico actor de western Clint Walker a los 90 años

Norman Eugene Walker, más conocido como Clint Walker, ha fallecido este lunes a los 90 años, según ha informado The New York Times. El actor protagonizó series de éxito como 'Cheyenne', 'Killdozer' y 'Centenario'.

Clint Walker
Clint Walker | Getty

El actor estadounidense Clint Walker ha fallecido este lunes a los 90 años en el Norte de California, según ha informado The New York Times. El mítico intérprete destacó por sus papeles en varios western de éxito de los 50, 60 y 70, tanto en cine como en televisión.

En televisión, su papel de mayor éxito internacional fue el de protagonista de 'Cheyenne', emitida entre los años 1955 y 1963, en la que interpretaba a un cowboy aventurero que recorría la región oeste de Estados Unidos en busca de justicia. El actor también participó en series como 'Killdozer' (1974) y 'Centenario' (1977).

Clint Walker | Getty

En el cine su papel más recordado es el de Samson Posey en 'Los doce del patíbulo', en la que interpretaba a uno de los condenados a muerte que son enviados a acometer una misión suicida. También participó en filmes como 'Quince balas', 'Emboscada' y 'Oro de Siete Santos'.

Uno de los rasgos más característicos de Clint Walker era su corpulencia, que le hacía el actor idóneo para cualquier papel que requiriese de un físico imponente. El intérprete medía nada más y nada menos que 1,98 metros de estatura.

Seguro que te interesa

Objetivo TV | Madrid | 23/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.