ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

PARA NETFLIX

'Matilda' y 'Charlie y la fábrica de chocolate' se convierten en series

Dos de las películas infantiles más míticas del cine como son 'Matilda' y 'Charlie y la fábrica de chocolate' van a tener su propia serie de televisión. Netflix será la encargada de realizar estos proyectos tras adquirir los derechos de las novelas del escritor Roald Dahl.

Netflix adaptará la versión televisiva de Matilda y 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Jersey Films I Warner Bross Netflix adaptará la versión televisiva de Matilda y 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Publicidad

Netflix se ha propuesto ampliar su oferta destinada al público infantil y para toda la familia y para ello ha firmado un acuerdo con los herederos del escritor Roald Dahl por el que adquiere los derechos de sus novelas.

Esto supone que algunos de los grandes títulos del británico van a tener su propia versión televisiva como es el caso de 'Matilda', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'El gran gigante bonachón' o 'Las Brujas', entre muchos otros.

"Netflix quiere mantenerse fiel al espíritu y al tono del autor, mientras crea un universo original que va más allá de los libros", encabezada la nota oficial de la famosa plataforma de 'streaming'.

"Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es permitir que tantos niños como sea posible descubran la magia única y el mensaje positivo que contienen las historias de Roald Dahl", apuntaba Felicity Dahl, viuda del escritor.

Para terminar diciendo Melissa Cobb, vicepresidenta de contenidos infantiles y familiares de Netflix: "Nuestro propósito es reinventar las aventuras de muchos personajes emblemáticos de Dahl de una manera innovadora y contemporánea".

Esta no es la primera vez que la compañía adapta famosas novelas que ya se llevaron al cine para convertirlas en películas como ha hecho recientemente con 'Una serie de catastróficas desdichas'.

 

Publicidad