ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

SERIE DE HBO

La Ventana Azul de Malta se derrumba, pero siempre será uno de los Siete Reinos de 'Juego de Tronos'

La ficción de HBO cuenta con los paisajes de Malta como uno de sus principales escenarios. La Ventana Azul de la isla de Gozo, que se ha derrumbado debido al temporal, formó parte de las localizaciones de la primera temporada de 'Juego de Tronos'.

Publicidad

La Ventana Azul fue el escenario de la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo | HBO

La boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo tuvo un marco incomparable: la Ventana Azul de la isla de Gozo en Malta fue el escenario real donde se rodó una de las escenas más impresionantes de la primera temporada de 'Juego de Tronos'.

Esta formación rocosa, que era uno de los atractivos naturales más famosos de Malta, ha desaparecido tras el paso de una tormenta. No sólo ha caído la parte del arco, sino que también el pilar que estaba en medio del agua ha quedado destruido.

El primer ministro, Joseph Muscat, ha explicado en Twitter que hace años se hicieron un informe que pronosticaba que la Ventana Azul terminaría afectada por la corrosión. "Ese triste día llegó", ha escrito.

'Juego de Tronos' ha rodado muchas escenas de varias temporada en localizaciones reales de Malta. Ciudades como La Valeta o la lsla Manoel forman parte de las rutas turísticas que recorren escenarios de Poniente en el país.

Publicidad