ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

TODOS LOS CARGOS DE LOS QUE SE LE ACUSABA

R. Kelly, declarado culpable de abuso, tráfico sexual y crimen organizado

El cantante R. Kelly se enfrenta a varias décadas en prisión tras haber sido declarado culpable por el tribunal de Nueva York de abuso y tráfico sexual, así como de crimen organizado.

El cantante R. Kelly

Getty El cantante R. Kelly

Publicidad

R. Kelly, quien fuera la estrella del grupo R and B durante la década de los 90', ha sido declarado culpable este lunes de crimen organizado y tráfico sexual. El juicio tuvo lugar en nueva York y tras más de nueve horas, finalmente el jurado anunció su dictamen. El cantante se enfrenta ahora a una condena que puede ser de varias décadas. Por el momento la sentencia está programada para el 4 de mayo de 2022.

R. Kelly fue acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York por delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas. Esto lo realizaba con el fin de que estas mujeres y niñas realizasen actividades sexuales ilegales en Estados Unidos. El escándalo en torno a R. Kelly salió a la luz con el documental para televisión 'Surviving R. Kelly'.

Según cuenta la abogada de varias víctimas, Gloria Allred Kelly es el "peor depredador sexual" que ha visto en su larga carrera profesional, a lo que añade: "Para empezar, usó el poder de su estatus como celebridad para reclutar a menores vulnerables con el objetivo de abusar de ellas sexualmente".

Una vez se dio a conocer el veredicto, la fiscal estadounidense Jacquelyn Kasulist dice: "A las víctimas de este caso, hemos escuchado vuestras voces y por fin se va a hacer justicia. Nadie merece pasar por una experiencia como esta. O por las amenazas y el acoso que han tenido que sufrir".

Según los testimonios que hubo a lo largo del juicio, se describía a R. Kelly como una celebridad carismática que escogía a víctimas, normalmente jóvenes, que acudían a sus conciertos. A esto añadían que a veces las asaltaba sexualmente entre bastidores una vez finalizado su concierto. Este tipo de conductas ya se narraron en el citado documental.

Además, a esto se suman otras declaraciones en las que se revelaron abusos continuados de Kelly hacia sus parejas. El cantante golpeaba a sus parejas, controlaba su manera de vestir, cuándo usaban el baño o cuándo comían, también controlaba su interacción con otros hombres o si salían de las habitaciones de las residencias u hoteles en las que las retenía.

Publicidad