ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

LLEGA EL 24 DE SEPTIEMBRE

Kate Siegel regresa en 'Misa de medianoche': Repasamos la terrorífica carrera de la musa de Mike Flanagan

La nueva serie de Mike Flanagan está a punto de llegar y 'Misa de medianoche' será el estreno con el que volveremos a ver a Kate Siegel, la actriz que se ha especializado en el género del terror.

Kate Siegel en 'Misa de medianoche'

Netflix Kate Siegel en 'Misa de medianoche'

Publicidad

'Misa de medianoche' es la próxima serie de terror que va a llegar para aterrorizarnos. Con esta ya serán tres las series que continuarán con la saga que ha creado Mike Flanagan. El director cuenta con dos grandes éxitos que preceden a esta serie, siendo estos 'La maldición de Hill House' y 'La maldición de Bly Manor'.

Está claro que Flanagan tiene una predilección por el género de terror, pero una de las grandes constantes a lo largo de su carrera ha sido su mujer, Kate Siegel. La actriz ha sido la gran protagonista en la gran mayoría de sus proyectos, convirtiéndose en la musa del director.

Los dos se conocieron durante un casting que estaba haciendo Mike Flanagan para una película que, finalmente, nunca sucedió. Pero el director no se olvido de la que terminaría siendo su mujer y ambos comenzaron a trabajar juntos en 2012. Desde entonces han colaborado hasta en siete películas, siendo 'Oculus' la primera de todas.

'Oculus'

A pesar de haber tenido un primer encuentro fallido, Flanagan terminó por conseguir dirigir la película 'Oculus' y no se olvidó de Siegel, siendo esta la primera cinta en la que ambos trabajarían codo con codo. En este caso, Siegel no obtuvo un papel de tanta relevancia como los que nos tiene acostumbrados últimamente. En 'Oculus' Kate interpretaba a Marisol, una joven que termina por quitarse la vida delante del espejo maldito y que finalmente regresa a la vida en forma de ilusión.

'Hush'

Kate Siegel en 'Hush'
Kate Siegel en 'Hush' | Netflix

Justo después de esta primera colaboración Kate y Mike comenzaron a salir, lo que dio comienzo al resto de sus trabajos juntos. 'Silencio' fue la siguiente película en la que los dos trabajaron y la mujer de Flanagan consiguió su primer gran papel en una película. En esta cinta Kate interpretaba a una escritora sorda que se va a vivir al bosque completamente sola, eso sí, todo cambia cuando un asesino enmascarado aparece.

'Ouija: El origen del mal'

En este caso hablamos de un papel algo menor en comparación con lo que a la postre comenzaría a ser este dúo. En 'Ouija: El origen del mal' Kate fue la hija de Mr. Browning, teniendo una aparición en pantalla con menos carga que en los siguientes proyectos.

'El juego de Gerald'

Kate Siegel en 'El juego de Gerald'
Kate Siegel en 'El juego de Gerald' | Netflix

Kate en esta película daba vida a Sally, la madre de Jessie, una mujer que quiere darle un poco de vida a su matrimonio y para ello se van cerca de un lago para aumentar la temperatura de su vida marital. Por desgracia esto no sale como esperaba y Jessie termina esposada a la columna de la cama viendo como su esposo está muerto en el suelo tras sufrir un ataque al corazón. Su personaje aparece en las alucinaciones de Jessie como su madre.

'La maldición de Hill House'

Kate Siegel en 'La maldición de Hill House'
Kate Siegel en 'La maldición de Hill House' | Netflix

Esta fue la primera gran serie tanto de Kate como de Mike empezando así una saga de terror que está siendo todo un éxito. En 'La maldición de Hill House' vemos como la familia Crane se reúne en la casa en la que se criaron. Eso sí, esta casa tiene una maldición y tras regresar todos se enfrentarán a los fantasmas de su pasado. Kate interpretaba a Theodora Crain, la hermana mediana de la familia que había heredado los poderes de ver las emociones pasadas de aquellos con quienes entra en contacto.

'La maldición de Bly Manor'

Kate Siegel en 'La maldición de Bly Manor'
Kate Siegel en 'La maldición de Bly Manor' | Netflix

Por supuesto 'La maldición de Hill House' supuso un éxito extraordinario y desde Netflix quisieron continuar con esta dinámica en cuanto a las series de terror. Evidentemente Mike decidió seguir y así surgió 'La maldición de Bly Manor'.

En esta serie Kate interpretaba a Viola Willoughby, convirtiéndose así en la mayor amenaza que veíamos en 'La maldición de Bly Manor' y siendo responsable de las muertes de muchos de los fantasmas que habitan en Bly.

'Misa de medianoche'

Este es el nuevo proyecto que se traen entre manos este dúo tan terrorífico que han formado tanto Mike como Kate. 'Misa de medianoche' llegará este 24 de septiembre a Netflix y nos contará la aterradora historia que ocurre en Crockett Island.

Kate interpretará a Erin Greene, una mujer que vive en Crockett Island y que es una antigua amiga y amante de Riley, a quien da vida Zach Gilford. Por el momento poco más podemos contar sobre su último papel, pero estamos impacientes.

Seguro que te interesa:

'La maldición de Bly Manor', ¿supera a 'La maldición de Hill House'?

Publicidad