ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

LA ESCENA NO GUSTÓ A GEORGE R.R. MARTIN

'Juego de Tronos': La indignación de Jason Momoa ante una pregunta de "mal gusto" sobre la violación de Daenerys

El actor Jason Momoa está inmerso en proyectos muy diferentes últimamente, pero eso no ha impedido que vuelva a ser preguntado por su papel en 'Juego de Tronos'. Esta vez ha sido sobre la escena de la agresión sexual a Daenerys (Emilia Clarke).

Publicidad

A pesar de que hace más de una década que terminó su participación en la serie como Khal Drogo, a Jason Momoa todavía se le pregunta sobre su memorable papel en 'Juego de Tronos' a menudo.

Pero la última pregunta durante una entrevista con The New York Times no le ha parecido apropiada a estas alturas, al preguntarle qué piensa ahora del momento de agresión sexual de su personaje y si lo volvería a hacer, y así se lo ha hecho saber al periodista.

En el episodio piloto, Drogo viola a Daenerys (Emilia Clarke) en la noche de bodas, algo que no sucedió exactamente así en el libro. En la versión de George R.R. Martin, estos personajes también tienen sexo después de su boda, pero es una relación sexual consensuada y no una violación. Para el autor, este cambio en la escena empeoró el piloto.

"Bueno, era importante representar a Drogo y su estilo", empezó Jason Momoa a responder a tal pregunta. "Estás interpretando a alguien que es como Genghis Khan. Fue algo muy, muy, muy difícil de hacer. Pero mi trabajo era interpretar algo así, y no es algo agradable, pero es lo que era ese personaje. No es mi trabajo decir: '¿No lo haría?' Nunca me han cuestionado realmente sobre '¿Te arrepientes de haber interpretado un papel?' Lo pondremos de esta manera: ya lo hice. No volvería a hacerlo", terminó diciendo.

Pero una vez terminada la entrevista, el actor quiso enfrentarse al interlocutor.

"Cuando mencionaste 'Juego de Tronos', mencionaste cosas sobre lo que está sucediendo con mi personaje y si lo volvería a hacer. Me quedé boquiabierto cuando me preguntaste eso. Simplemente es de mal gusto acarrearme eso a mí o decir si lo cambiaría. Como si un actor tuviera siquiera la opción de hacerlo. Realmente no se nos permite hacer nada. Hay productores, hay guionistas, hay directores, y no puedes entrar y decir: 'No pienso hacer eso, porque eso no está bien visto ahora mismo y no encaja con el clima político'. Eso nunca sucede. Así que es una pregunta desagradable. Solo quería que lo supieras", le dijo Momoa.

Daenerys y Khal Drogo
Daenerys y Khal Drogo | HBO

Emilia Clarke también habló sobre la infame escena

Sobre esta misma tensa escena, Emilia Clarke también se pronunció y aseguró que, aunque fue difícil, lo fue menos gracias a la presencia de Jason Momoa, que además de su compañero, también es ya un buen amigo: "Fue muy duro. Pero las escenas que podía hacer con Jason, era maravilloso, porque me decía 'no, cariño, esto no está bien' y yo me quedaba en plan 'ohhh'. Él me cuidó, realmente lo hizo en un ambiente donde no sabía que necesitaba ser atendida", confesó.

Todo ello, después de confesar que era muy joven y no sabía bien ni los límites ni cómo debía sentirse. "Si está en el guion, claramente es necesario, y es lo que es, todo va a ir bien", se repetía. "Así que me preparé de antemano, pero luego ir y hacerlo... estaba flotando por la primera temporada sin tener idea de lo que hacía. De repente estaba completamente desnuda con toda esa gente, y no sabía qué tenía que hacer ni lo que se esperaba de mí. Al margen de los desnudos, me pasé la primera temporada pensando que no tenía derecho de pedir o necesitar nada", se sinceró la actriz.

Y añadió: "Pensaba 'lo que siento está mal. Me voy a ir a llorar al baño y cuando salga haremos la escena y todo estará bien'", confesaba. Afortunadamente, con el tiempo Emilia reclamó su poder de decisión y en las últimas temporadas no hubo más desnudos de su personaje.

Seguro que te interesa...

El épico momento en 'Juego de Tronos' que tuvieron que suplicar para que se hiciera

Publicidad