ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EL NUEVO FENÓMENO DE NETFLIX

'El juego del calamar': La teoría que asegura que el color que elijas en este momento determina tu futuro en el juego

En los últimos días son incontables las teorías que han surgido en torno a 'El juego del calamar', el último fenómeno de Netflix. Esta que te contamos hoy parece contar con infinidad de adeptos.

Publicidad

'El juego del calamar' parece haberse convertido en la última obsesión de los seriéfilos. Y es que la ficción surcoreana se ha convertido ya en la serie más vista de todos los tiempos en Netflix, desbancando a 'Los Bridgerton'.

Dicha popularidad ha hecho que las teorías surjan como setas en el campo, y hay un TikTok viral con más de 37 millones de visitas que sugiere que el color de la tarjeta que la gente elige para jugar contra el enigmático hombre del traje determina finalmente tu papel dentro del juego.

Y es que aunque en la serie nunca se explique cómo se eligen los trabajadores que llevan el mono rojo, esta teoría tiene una respuesta para ello. Según esta teoría, los que eligen la tarjeta azul pasan a ser jugadores y los que eligen la tarjeta roja serán dentro de 'El juego del calamar' los que vistan el famoso mono rojo y la careta.

En el episodio 1 de 'El juego del calamar' vemos cómo se le acerca a Gi-hun en el metro un hombre trajeado (interpretado por Gong Yoo). Tenta a Gi-hun para que juegue un juego de Ddakji, y así Gi-hun tendrá la posibilidad de ganar 100.000 wones cada vez que consiga darle la vuelta a su tarjeta.

Antes de jugar, el misterioso joven le pregunta a Gi-hun de qué color le gustaría jugar. Gi-hun elige el azul y comienza perdiendo varias rondas seguidas. Finalmente Gi-hun gana, el hombre del traje le entrega el dinero y luego desaparece, dejándole la tarjeta del juego que contiene un número de teléfono.

En el TikTok viral el usuario @ lucy.what1 sostiene que: "Le pide que elija un color. Elige el azul y se despierta como jugador", junto con imágenes de Gi-hun en su chándal verde. El TikTok muestra luego la siguiente pregunta: "¿Qué pasa si ha elegido el rojo?" con una imagen del trabajador rojo.

La teoría sugiere que los trabajadores rojos son los que eligieron la tarjeta roja en el juego. Una vez que esas personas llaman al número son reclutados como trabajadores en lugar de jugadores.

La teoría aún no ha sido confirmada por el creador Hwang Dong-hyuk, pero los espectadores están bastante convencidos de podría ser cierta. Algunos han especulado que esto también podría revelarse si la serie vuelve para una segunda temporada.

Seguro que te interesa:

Quién es Wi Ha Joon, el atractivo actor de 'El juego del calamar', que ha triunfado en redes sociales

Publicidad