ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ENCARNA A LA ESTRELLA DE HOLLYWOOD

¿Se parecen? La imagen de Sam Heughan convertido en Paul Newman para 'To Olivia' donde rompe con Jamie Fraser en 'Outlander'

Sam Heughan ha encarnado al galán clásico de Hollywood Paul Newman en la película 'To Olivia' donde se ha alejado de su papel en 'Outlander'. Puedes verlo en el tráiler de la película en este vídeo.

Publicidad

Sam Heughan es uno de los actores más populares del momento tras conocerlo como Jamie Fraser en 'Outlander', la serie sobre las novelas de Diana Gabaldon que ya está preparando su sexta temporada.

Los fans del escocés están acostumbrados a verlo encarnar al leal y atractivo Jamie Fraser pero Sam continúa compaginando su carrera más allá de sus compromisos con la serie. Uno de estos proyectos es la película 'To Olivia' que ya se ha estrenado en Sky en Reino Unido donde Heughan da vida al mismísimo Paul Newman.

"Cuando escuché por primera vez sobre esto, pensé, 'Dios mío, este es un papel muy importante para interpretar'", explica el actor a 'The Sun'. "Quiero decir, Paul Newman es un ícono. Hay tantas de estas películas biográficas en las que los actores tardaron meses en prepararse, incluso años".

"Estaba trabajando en 'Outlander' en ese momento y creo que tuve unos dos meses para prepararme. Pero tenía que saltar sobre eso", afirma sobre el momento en el que decidió embarcarse en el proyecto.

'To Olivia' cuenta la historia del matrimonio formado por el escritor infantil Roald Dahl, interpretado por el protagonista de 'Downton Abbey' Hugh Bonneville, y la actriz de cine Patricia Neal, encarnada por la acriz de 'It´s a Sin' Keeley Hawes, ambientada en 1962 cuando la pareja decide retirarse con su familia a la campiña inglesa tras la devastadora muerte de su hija Olivia.

"Unirse al elenco de To Olivia no se trataba tanto de la participación de Paul en ella. Era más simplemente que amaba la historia. Crecí con Roald Dahl y pensé que la historia de Patricia era increíble", dice Sam.

Paul Newman aparece en la película reflejando el momento en el que el mito del cine conoce a Roald jugando al billar antes de aceptar la película 'Hud' por la que ganaría el Oscar a Mejor Actor. "Y luego vi a Hud y pensé, 'Tengo que hacer esto'. Paul Newman destroza la pantalla". añade Heughan.

Pero... ¿se parecen los dos actores?: "No me parezco a Paul Newman, es un tipo tan llamativo, pero se trataba de la esencia de él, el hecho de que era un gran fumador, fumaba por un lado de la boca y eso te hace hablar de manera diferente", termina diciendo.

Seguro que te interesa:

¿Va a perder su esencia? Así es como 'Outlander' se enfrenta a las escenas de sexo en la temporada 6

Publicidad