ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

SE INSPIRÓ EN OTRO LIBRO

Este era el significativo nombre original de 'El cuento de la criada' que su autora cambió

Todo el mundo conoce 'El cuento de la criada', pero lo cierto es que la autora del libro reveló que una vez tuvo un título muy diferente. Margaret Atwood se inspiró en un autor y decidió cambiar el nombre del libro por una razón muy concreta.

Publicidad

'El cuento de la criada' es un libro escrito por la autora Margaret Atwood y publicado por primera vez en 1985. Posteriormente Hulu lo adaptó a la televisión y ha sido sin duda una de las series más vistas y con más éxito en todo el mundo.

En un artículo escrito por Margaret para el medio 'New York Times', la autora habló sobre el título original del libro. "Cuando comencé 'El cuento de la criada', en un principio se llamaba 'Offred', el nombre de su personaje protagonista", explicó. "Este nombre está compuesto por el nombre de pila de un hombre, Fred, y un prefijo que denota 'perteneciente a'".

Además, explicó que dentro de ese nombre también existía otra lógica. "Dentro de este nombre se esconde otra posibilidad: 'ofrecido', que denota una ofrenda religiosa o una víctima ofrecida para sacrificio". Margaret dijo que nunca reveló el verdadero nombre de Offred en el libro, aunque su nombre es June en la adaptación de Hulu.

Sin embargo, Atwood decidió cambiar el nombre de su libro por otra razón relacionada con 'Los cuentos de Canterbury', del autor Geoffrey Chaucer. Se podría decir que el escenario medieval de 'Los cuentos de Canterbury' tiene algunas similitudes con 'El cuento de la criada'. Sin embargo, existe otra razón por la que Margaret decidió cambiar el título.

"En algún momento mientras escribía, cambié el nombre de la novela a 'El cuento de la criada' en honor a 'Los cuentos de Canterbury' de Chaucer, pero también en referencia a los cuentos de hadas y los cuentos populares, donde la historia es contada por el personaje central", aseguró.

Tercera temporada de 'El cuento de la criada' | Hulu

La serie 'El cuento de la criada' acaba de estrenar su cuarta temporada

Hulu estrenaba la cuarta temporada de 'El cuento de la criada' el pasado 29 de abril. En ella, los tratos clandestinos entre Nick Blaine, el comandante Lawrence y la tía Lydia demuestran que las mujeres no están fuera del alcance de Gilead mientras June y Janine se adaptan a la vida en una zona de guerra y los Waterford a muchos problemas en Canadá.

HBO España emitió los tres primeros capítulos de la serie el día del estreno y estrena un nuevo capítulo semanalmente.

Seguro que te interesa:

¿Has reconocido a la niña de 'La Maldición de Hill House' en 'El cuento de la criada? Mckenna Grace reaparece muy cambiada

Publicidad