TELEVISIÓN

TELEVISIÓN

El entretenimiento gana a la ficción como género televisivo favorito en el mundo

Según el último informe mundial realizado por Eurodata TV, los programas de entretenimiento se han convertido en los preferidos de la audiencia en todo el mundo. Este género televisivo acaparó el 40% de los diez espacios más vistos en 70 territorios analizados.

Crean televisor que emite en 3D sin gafas para Kinect
Televisión en 3D | EFE

Los programas de entretenimiento se han convertido en los preferidos de la audiencia en los mercados televisivos más potentes del mundo, y este género superó el año pasado por vez primera al de ficción. Es una de las conclusiones recogidas en el último informe mundial "Un año de televisión", realizado por Eurodata TV.

El entretenimiento acaparó el 40% de los diez espacios más vistos en 70 territorios analizados, frente a al 39% de la ficción. "La combinación de talento local y formatos internacionales constituye una apuesta segura para las cadenas", señalan los autores, que destacan el liderazgo multinacional de franquicias como 'Got Talent', 'Strictly Come Dancing' y 'Factor X', o el Festival de Eurovisión.

Otra conclusión sobre los gustos de los telespectadores en 2010 es que las ficciones locales y regionales están comiendo terreno cada vez más a las series norteamericanas. Fuera de Estados Unidos, sólo 'House' y 'El mentalista' aguantan bien en varios países.

El año pasado fue además un ejercicio de crecimiento en el consumo televisivo gracias a acontecimientos como el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El promedio diario por persona de tiempo de visión a escala planetaria llegó a las 3 horas y 10 minutos, lo que supone seis minutos más que hace un lustro. Europa y América del Norte registraron los mayores incrementos en comparación con 2009, respectivamente: seis minutos en el Viejo Continente, 3 horas y 48 minutos; y cuatro en América del Norte, 4 horas y 39 minutos.

El estudio advierte de que aunque el ordenador está ganando cada vez más presencia entre las nuevas generaciones, se eleva también en muchos países el tiempo que pasa frente al televisor la franja de adultos jóvenes (15-24 años): 14 minutos más en el Reino Unido en comparación con 2009, seis minutos más en Alemania y cinco minutos en los Estados Unidos.

Servimedia | Madrid | 28/03/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.