ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EUROVISIÓN 2021

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, da positivo en Covid-19 y no podrá actuar en la final

El ganador de Eurovisión 2019, Duncan Laurence, ha dado positivo en coronavirus por lo que no podrá actuar en director en la final del sábado 22 de mayo en se celebrará en el Ahoy Rotterdam, Países Bajos.

Duncan Laurence en su actuación en la final de Eurovisión 2019

Getty images Duncan Laurence en su actuación en la final de Eurovisión 2019

Publicidad

Duncan Laurence se convertía en el ganador de Eurovisión 2019 con el tema 'Arcade' representando a los Países Bajos, desde entonces ha estado esperando que llegue el momento de ceder el trofeo de ganador del certamen musical ya que se tuvo que suspender el año pasado por el estallido de la pandemia del coronavirus.

Pero, lamentablemente, Duncan no podrá estar en la gran final de Eurovisión 2021 del próximo sábado 22 de mayo porque ha dado positivo en Covid-19. Durante esta semana se ha estado celebrando en Ahoy Rotterdam las semifinales del festival donde el lunes Laurence pudo actuar. Pero el miércoles empezó a tener síntomas y dio positivo en coronavirus, aunque cuando actuó el lunes había dado negativo.

 

"Duncan tiene síntomas leves. Debido al período mínimo de aislamiento de 7 días, no podrá actuar en directo en el Rotterdam Ahoy, pero seguirá apareciendo en el espectáculo de una forma diferente", dice en un comunicado la EBU (Unión Europea de Radiodifusión).

"Por supuesto que estamos decepcionados, en primer lugar por Duncan, quien merece una actuación en directo en nuestro escenario de Eurovisión después de su victoria de 2019 y el éxito mundial de 'Arcade'", explica Sietse Bakker, productor Ejecutivo del festival. "No podríamos estar más orgullosos de su acto de apertura de la primera semifinal. Deseamos a Duncan una pronta recuperación".

Por su parte, el encargado de hablar en su nombre ha sido su representante quien dice: "Duncan está muy decepcionado, ha estado esperando esto durante dos años. Pero estamos muy contentos de que aún así se le pueda ver en la final el sábado 22 de mayo".

El cantante no podrá actuar en directo pero "participará en el show, aunque de manera diferente".

Publicidad