ObjetivoTV » Actualidad

YA TOCABA

Todo sobre la canción que cantará Blas Cantó en Eurovisión 2021

Por fin ha llegado ese momento del año. Tras la suspensión del certamen de Eurovisión del año pasado a causa de la crisis sanitaria provocada por la covid, finalmente podremos ver a Blas Cantó representando a nuestro país en este mítico concurso musical. El artista interpretará el tema 'Voy a quedarme' y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber...

La firme respuesta de Blas Cantó a un tuit homófobo tras aparecer maquillado en 'La Voz Kids'

GTRES La firme respuesta de Blas Cantó a un tuit homófobo tras aparecer maquillado en 'La Voz Kids'

Publicidad

El pasado año nos quedamos sin el tradicional certamen de Eurovisión, para gran desilusión de todos los eurofans. La 65º gala de estos grandes premios de la música tenía previsto celebrarse en Rotterdam (Países Bajos), después de la victoria del cantautor neerlandés, Duncan Laurence, en 2019. Sin embargo, el covid-19 se encontraba en su máximo apogeo por aquel entonces y tuvimos que conformarnos con la 'Europe Shine a light'. Este fue un programa especial que sirvió para conmemorar la que habría sido la edición del 2020 y nos permitió asistir telemáticamente, a las actuaciones de algunos de los artistas más conocidos del universo eurovisivo. Entre otros cantantes, al especial acudieron Björn Ulvaeus (ABBA), Netta (ganadora de Eurovisión 2018) o Johnny Logan (ganador Eurovisión 1980 y 1987), así como los 41 candidatos que en un principio iban a representar a sus países en el festival. Entre los candidatos se encontraba Blas Cantó, quien junto al resto de sus compañeros interpretó la canción 'Love shine a light'...

Sin embargo, nos quedamos con ganas de ver al español actuar en solitario, pero estamos de suerte, porque este año sí que se va a poder celebrar el certamen de Eurovisión y Cantó volverá a representar a nuestro país. Bajo estrictas medidas de seguridad, Blas defenderá nuestra candidatura con el tema 'Voy a quedarme', una balada compuesta por el propio artista junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond. Se trata de una canción de corte bastante sentimental que además le permitirá al cantante dar rienda suelta a sus capacidades vocales, ya que incluye ciertas estrofas que entonará a capella.

El murciano ha asegurado sentirse "muy nervioso" pero también "muy contento", especialmente porque va a dedicarles su actuación a todas aquellas personas que lamentablemente han perdido la guerra contra el coronavirus. Según palabras de Blas Cantó a la cadena que emite Eurovision: "Es muy emocionante cantar 'Voy a quedarme' por las personas que he perdido este año. Pero también es una canción muy esperanzadora porque sabes que se van a quedar contigo para siempre y que hay que cantarla con el corazón".

Desde luego, por los datos que tenemos acerca de la canción y la interpretación que va a llevar a cabo Blas Cantó, parece que este año España tiene posibilidades de llevarse el premio. Aún tendremos que esperar hasta el 22 mayo para descubrir cuál es el desenlace del certamen, pero la buena noticia es que este 2021, afortunadamente se podrá reanudar el concurso televisivo con mayor impacto dentro de de la Unión Europea de Radiodifusión.

Seguro que te interesa:

El esperanzador mensaje de Blas Cantó, representante de España, el día que se celebraba Eurovisión 2020

Publicidad