LA CALIDAD TIENE PRECIO

LA CALIDAD TIENE PRECIO

¿Cuánto cuesta cada capítulo de 'Juego de Tronos'?

La ficción basada en las novelas de George R.R. Martin demuestra en cada uno de sus episodios que está a la altura de cualquier superproducción cinematográfica. Pero, ¿cuál es el precio de este nivel?

Daenerys y su dragón
Daenerys y su dragón | Agencias

No cabe duda que uno de los atractivos de 'Juego de Tronos' es su gran calidad visual. Pero para conseguir esta calidad, a la altura de cualquier superproducción de cine, hay que pagar un precio.

El presupuesto de cada episodio de 'Juego de Tronos' ronda los 10 millones de dólares, según ha revelado Entertainment Weekly. De este modo, podemos deducir que la sexta temporada de la ficción habrá costado algo más de 100 millones de dólares, unos 88 millones de euros.

Esta cifra ha sorprendido a sus seguidores, ya sea por exceso o por defecto. Por un lado, las informaciones publicadas sobre el presupuesto de la serie en temporadas anteriores no superaba los seis millones de dólares por capítulo. Por el otro, para mucho fans este dineral no era suficiente e incluso se ofrecían en las redes sociales para donar dinero y conseguir que la sexta temporada fuera aún más épica.

Quizá el aumento del presupuesto de 'Juego de Tronos' tenga algo que ver con las quejas del productor ejecutivo David Benioff, quien reconoció en 2012 haberle suplicado más dinero a HBO para poder grabar más escenas de batalla como la de Aguasnegras. De hecho, en esta sexta temporada, los responsables de la serie han prometido al público "la mayor batalla jamás vista en televisión".

HBO estrenará la sexta temporada de 'Juego de Tronos' el próximo 24 de abril.

Objetivo TV | Madrid | 01/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.