ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Con una demanda

Chuck Norris lucha contra 11 compañías farmacéuticas por "envenenar" a su mujer

Chuck Norris, conocido por series como 'Texas Ranger', ha interpuesto una demanda de 10 millones de dólares a 11 compañías farmacéuticas por un compuesto que aplicaron a su mujer Gena O'Kelley para tratar su artritis reumatoide.

Chuck Norris

Google Play Chuck Norris

Publicidad

Gena O'Kelley, mujer de Chuck Norris, se sometió hace cinco años a tres tratamientos de resonancia magnética para controlar su artritis reumatoide. Como es común, los médicos inyectan en el paciente un contraste, en este caso ha sido gadolinio, para que se vean mejor los resultados del escáner.

Tras la prueba, Gena comenzó a sentir ardor por todo el cuerpo, junto con episodios de dolores y cansancio, cinco años después, continúa con los síntomas. Después de innumerables pruebas médicas, Chuck Norris ha decidido demandar a 11 compañías farmacéuticas por negligencia médica, según informa la revista Time.

La denuncia se ha interpuesto en la Corte Suprema de San Francisco (California) y en ella acusa a los productores del compuesto químico de haber envenenado a su mujer al inyectarle gadolinio y no advertir a los consumidores de los efectos secundarios que éste produce. Chuck Norris ha pedido 10 millones de dólares como indemnización por los daños causados por los daños causados ya que él se ha gastado alrededor de 2 millones de dolares en el tratamiento de Gena.

"Lamentablemente, la vía judicial es la única vía de acción que tenemos para responsabilizar a las compañías farmacéuticas por amenazar la vida de tantas personas inocentes", ha dicho Gena Norris en un comunicado tras la denuncia interpuesta por su marido en su nombre. "Estas compañías siguen diciendo que no hay ningún vínculo entre el gadolinio y los efectos adversos, aunque la evidencia de que este metal se queda en el cuerpo durante años es sobrecogedora", añade.

Publicidad