Una semana antes de que se celebre la gran gala de los Emmy, se han entregado los premios creativos. Se trata de las categorías técnicas, como el mejor maquillaje, mejor peinado, cámaras,...

La serie que triunfó fue Boardwalk Empire con 7 galardones de las Artes Creativas, entre las que se incluyen dirección de arte, edición de imagen y maquillaje.

Las caras conocidas de la noche fueron Justin Timberlake, premiado por su participación como actor invitado de comedia en 'Saturday Night Live' y Gwyneth Paltrow en la misma categoría, pero en su caso femenina, en Glee.

En cuanto a las cadenas, ya empezaron a competir antes de que se celebre la gran gala de los Emmy. HBO fue la triunfadora de la noche con 15 premios, seguida de la cadena PBS y Fox con 9. AMC y Showtime fueron las menos reconocidas con dos premios cada una.

La serie protagonizada por Kate Winslet, 'Mildred Pierce', se llevó el premio de mejor casting y Glee la correspondiente a comedia. 

HBO destacó con otra de sus series 'Juego de Tronos' que se llevó solamente el premio a mejor cabecera. 'Mad Men', por su parte, recibió el galardón a mejor peinado.

El próximo 18 de septiembre se celebrará la gala de los Emmy y ésta será una ceremonia con los premios más importantes y más conocidos como: mejor actriz, mejor serie, mejor miniserie... Antena 3 cuenta con las series que apuntan como favoritas con más nominaciones: Boardwalk Empire, Modern Family y Glee.