El Hotel de 'American Horror Story' abrirá sus puertas el 7 de octubre en FX, pero los actores ya se han metido en la piel de sus respectivos personajes. Lady Gaga o Naomi Campbell son algunas de las estrellas que se han atrevido a participar en la quinta entrega de la serie.

Las primeras imágenes dejan ver más detalles sobre el personaje de Lady Gaga, la misteriosa condesa que tiene "un malvado plan, que será revelado en el primer episodio", según adelantaba Ryan Murphy, creador de la serie para Entertainment Weekly.

El creador se resiste a llamar al personaje de Gaga vampira, prefiere usar el "término 'antiguo virus de la sangre'. En realidad, de algún modo, es una forma de hemofilia. No hay capas ni colmillos".

Murphy también confirmó que Marcy, el personaje interpretado por Christine Estabrook en la primera temporada, reaparecerá en la nueva entrega, "afianzando las conexiones entre las temporadas".

Naomi Campbell dará vida a una editora de Vogue que decide hospedarse en el hotel y que, finalmente, se arrepentirá de haberlo hecho. "Es un poco extravagante. Ella cree que es indestructible y que nada puede hacerla daño".

El personaje de Matt Bomer, Donovan, ha sido el compañero de la condesa durante 20 años, pero descubre que los sentimientos de ella comienzan a cambiar cuando conoce a Tristan. Su personaje busca una estabilidad y estar con su pareja para siempre, lo que no termina de encajar con el "infinito apetito" de la condesa, afirmaba Bomer para Entertainment Weekly.

Kathy Bates dará vida a Iris, la madre de Donovan, y ambos tienen una relación de amor odio. "Iris es una madre sobreprotectora con mayúscula, especialmente ahora que su hijo está enfermo", explicaba la actriz.

Angela Bassett será la encargada de dar vida a Ramona Royale, una actriz que solía relacionarse con la condesa. Ahora, unirá fuerzas con Donovan para vengarse después de que ella les dejara plantados.

Tristan es el personaje de Finn Wittrock, un modelo que descubrirá que es incapaz de resistirse a la condesa. "Tiene una personalidad adictiva", adelantaba Wittrock.

Wesley Bentley interpreta a John Lowe, un detective del Departamento de Policía de Los Ángeles que le sigue la pista a un asesino en serie conocido como 'El asesino de los 10 mandamientos' y que se hospeda en el hotel para continuar con su investigación. Lowe está casado con Alex, el personaje de Chloe Sevigny, una pediatra.

Mr. March, el personaje de Evan Peters, fue el que construyó el Hotel Cortez en los años 30. "Ha diseñado un hotel que está al servicio de sus necesidades específicas, que tienden a ir más allá de lo malvado", apostillaba Peters.

Sarah Paulson se meterá en la piel de Hypodermic Sally, una mujer que tiene problemas con las drogas y que vive en el Hotel Cortez.