El baile de Carlton

El baile de Carlton

Alfonso Ribeiro, Carlton Banks en 'El Príncipe de Bel Air', demanda a Fortnite por copiar su baile

El personaje de Carlton Banks en 'El Principe de Bel Air' no triunfó de la misma manera en que lo hizo Will Smith, pero su icónico baile, de alguna manera, sí lo hizo. El actor que le interpretó, Alfonso Ribeiro, ha demandado a la empresa desarrolladora del videojuego Fortnite por copiar sus pasos.

@objetivotv | Madrid | 18/12/2018

Carlton Banks en 'El Príncipe de Bel Air'
Carlton Banks en 'El Príncipe de Bel Air' | NBC

Si por algo se hizo famoso el personaje de Carlton Banks en 'El Principe de Bel Air' fue por su famoso baile al son del tema 'It's not unusual' de Tom Jones. Desde entonces, esos pasos, en principio básicos, y casi ridículos pasaron a llevar su firma, bueno, la de Alfonso Ribeiro, el actor que interpretaba a Carlton en la famosa serie de los 90.

Ahora, Ribeiro ha demandado a Epic Games, la empresa desarrolladora del videojuego Fortnite, por copiar su baile sin permiso. Al parecer, el que fue elegido videojuego del año en 2017 da la posibilidad a sus jugadores de bailar el bautizado como 'Fresh emote', un baile muy similar al ideado por Carlton Banks en la exitosa serie de la NBC.

Según ha revelado el abogado del intérprete, David Hecht, al portal informativo TMZ, "Epic ha obtenido enormes beneficios gracias al contenido que se puede descargar en el juego, incluidos personajes y bailes como 'Fresh'".

Esta no es la primera vez que Epic Games tiene que enfrentarse a una demanda por plagio. El rapero 2 Milly denunció a la empresa en noviembre, por copiar el 'Milly Rock', un baile creado por él, muy parecido a la opción 'Swipe Up' del Fortnite, que también habría copiado la empresa 2K Games en su juego NBA 2K.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

'The Big Bang Theory': Se desvela una de las mayores incógnitas de la vida de Sheldon

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.